Contenido creado por José Luis Calvete
Juegos Olímpicos de Tokio
Por los suyos

Tokio 2020: El saludo familiar para Henry Borges de cara a los Juegos Paralímpicos

El judoca uruguayo participará del máximo evento del deporte por cuarta vez y sus sobrinos le dejaron un mensaje de aliento.

10.08.2021 13:30

Lectura: 2'

2021-08-10T13:30:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El judoca artiguense Henry Borges debutará en los Juegos Paralímpicos de Tokio el jueves 26 de agosto a las 22:30 horas de Uruguay, luego de haber logrado una trabajosa clasificación para la que será su cuarta presencia en la máxima cita del deporte mundial.

Quien fuera campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019 competirá en la categoría de hasta 60 kilos no videntes, que tras comenzar en la mañana japonesa del viernes 27 con las primeras rondas, cuartos de final, repescas y semifinales, tendrá sus finales el mismo día pero de tarde, a las 4 AM de Uruguay.

Antes de partir hacia Japón, Borges recibió el aliento de los suyos. Dos sobrinos le grabaron un mensaje al deportista uruguayo que, con esta participación, igualará al ciclista Milton Wynants, al velerista Alejandro Foglia y al atleta Andrés Silva como el uruguayo con más participaciones olímpicas.

A continuación el video divulgado por Artigas Noticias, que junto a las imágenes copió y pegó parte del texto de la noticia publicada por este medio cuando Borges y la nadadora Lucía Dabezies recibieron el Pabellón Nacional de manos de las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte. En la misma había un error sobre el día del debut del judoca.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy