Contenido creado por José Luis Calvete
Juegos Olímpicos de Tokio
Amarilla dorada

Tokio 2020: Cayó Argentina y ganaron Brasil y México en el arranque del fútbol masculino

Los albicelestes cayeron 2-0 con Australia y los norteños doblegaron a Alemania 4-2. Los aztecas lograron un resonante 4-1 sobre Francia.

22.07.2021 10:49

Lectura: 2'

2021-07-22T10:49:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Un día antes del desfile inaugural de los Juegos Olímpicos y uno después del arranque del softbol y del fútbol femenino se puso en marcha el fútbol masculino en cuatro estados japoneses.

En primer turno y por el grupo C, España empató 0-0 con Egipto en un resultado que sorprende considerando algunos importantes nombres que tiene el equipo europeo, como Unai Simón, Oscar Mingueza, Pau Torres, Eric García, Pedri, Marco Asensio y Dani Ceballos, entre otros.

Por el mismo grupo y también en el mundialista estadio de Sapporo Dome, Australia le ganó 2-0 a Argentina con goles de Lachlan Wales a los 14’ y Marco Tilio a los 80’. En el combinado albiceleste sobresalen las presencias de Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Alexis MacAllister (Brighton) y Adolfo Gaich (CSKA Moscú).

Por el B en Kashima, Nueva Zelanda le ganó a Corea del Sur 1-0 y Rumania se impuso por idéntico score a Honduras, equipo que es dirigido por el uruguayo Miguel Falero.

Por el A, México dio la nota al golear 4-1 a Francia en Tokio, donde más tarde el local se impuso a Sudáfrica 1-0. Florian Thauvin y el experimentado Andre-Pierre Gignac sobresalen en el equipo galo, mientras que Diego Lainez es la estrella de los aztecas. Anotaron Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuña y Eduardo Aguirre.

Por el D, en Yokohama, Costa de Marfil doblegó a Arabia Saudita 2-1 y Brasil se floreó en el 4-2 sobre Alemania con tres goles de Richarlison y el restante de Paulinho. Dani Alves fue de la partida acompañando al resto de los jóvenes dirigidos por Andre Jardine.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy