Contenido creado por José Luis Calvete
Juegos Olímpicos de Tokio
Ya va a salir

Tokio 2020: “Hasta ahora los resultados no son lo que esperaba”, escribió Lola Moreira

La sanducera fue autocrítica sobre su actuación pero mantiene esperanzas respecto a lo que vendrá.

28.07.2021 17:19

Lectura: 2'

2021-07-28T17:19:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Dolores Moreira marcha 25.ª entre las 44 competidoras que integran la categoría láser radial de la vela en los Juegos Olímpicos, una posición que no tiene conforme a la velerista uruguaya y que está a tiempo de mejorar.

“Hasta ahora los resultados no son lo que esperaba. Estoy dando lo mejor de mí pero el nivel es muy alto y los errores se pagan”, escribió en su cuenta de Twitter este miércoles en la mañana uruguaya y noche de Japón, coincidiendo con su día de descanso.

La sanducera de 22 años fue 23.ª y 11.ª el domingo en las primeras dos regatas en las aguas de Kamakura, 17.ª y 31.ª el lunes en Enoshima y 33.ª y 23.ª el martes en Fujisawa, donde al cabo de la sexta carrera quedó 25.ª en la general con 105 puntos.

Si bien es la mejor de las sudamericanas y la segunda a nivel panamericano, sólo superada por la canadiense Sarah Douglas (11.ª con 58 unidades), la mira siempre estuvo puesta en llegar al sitial de las 15 mejores.

Moreira volverá al agua este jueves a las 00:15 de Uruguay en Fujisawa, donde tendrán lugar las regatas 7 y 8, y cerrará su actuación un día después en Enoshima a las 00:05. Tras la décima regata, las 10 mejores avanzarán a la medal race, una carrera final de puntaje doble.

“El apoyo que me llega desde Uruguay es lo que me empuja a dar vuelta este partido. Quedan cuatro regatas, voy a seguir dejando todo y voy a intentar poner nuestra bandera lo más alto posible”, agregó Lola, quien está a 36 puntos de los puesto que se planteó ocupar.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy