Fútbol uruguayo
Se aleja y se arrima

Toda la fecha

Peñarol venció a Liverpool 3 a 1 en el Centenario, se consolida como líder del Clausura y se acerca en la Tabla Anual. Wanderers consiguió su primera victoria, 2 a 0 ante Atenas. Resultados: Nacional 1 River 4, Rampla 1 Tacuarembó 0, Cerrito 3 Racing 0, Central 1 Cerro 2, Danubio 2 C.Largo 0, Fénix 3 Defensor 0.Detalles de la fecha.
22.02.2010 00:00


Nacional y River Plate abrieron la etapa el viernes en el Parque Central y los darseneros hicieron bailar a los tricolores al ritmo del cuarteto cordobés: 4-1. Justamente Jorge Córdoba fue autor de tres de los cuatro goles, aunque no fue el único destacado de su equipo. Mario Rizotto jugó en gran nivel, recuperando muchos balones en el mediocampo y distribuyéndolos siempre con criterio. Los dirigidos por Eduardo Acevedo notaron la ausencia de Matute Morales y no pudieron generar fútbol, mientras que el sector defensivo estuvo muy por debajo de lo esperado. Los delanteros de Juan Ramón Carrasco jugaron a otra velocidad y resultaron incontenibles para la zaga alba. Fueron cuatro y pudieron ser más.


Sábado

El sábado tuvo cuatro partidos y sin dudas el más destacado era el de Danubio y Cerro Largo en Jardines del Hipódromo. Los de La Curva ganaron 2-0 con goles de Diego Ifrán y Carlos Grosmüller. Luego de un primer tiempo pálido en el que pasaron algunos sofocones, lograron controlar el trámite en el complemento para obtener tres puntos importantes en la lucha por el Clausura y por el acceso a las competencias internacionales en la Tabla Anual.

Cerrito se hizo fuerte de local y venció a Racing 3-0. Las anotaciones fueron de Juan Manuel Ortiz, Mauricio Bruzzone y Diego Cardozo, quienes le permitieron a los hinchas auriverdes respirar tranquilos, ya que están muy cerca de salvarse del descenso. Por su parte el elenco de Sayago reservó algunos titulares de cara a lo que será el difícil duelo ante Corinthians el miércoles en Brasil por Copa Libertadores.

Rampla volvió al triunfo y crece su esperanza de mantenerse en Primera División. Fue 1-0 ante Tacuarembó con tanto del argentino Nicolás Guevara con golpe de cabeza. Los rojos del norte siguen comprometidos y volvieron a sufrir una expulsión: esta vez le tocó al brasileño Vinicius.

Por último, Cerro venció agónicamente y a domicilio a Central Español 2-1. Los cerrenses arrancaron ganando con gol de su capitán Richard Pellejero a los 18. Luego empató Jorge Ramírez a los 57' y con 10 hombres la visita lo ganó en la hora, con tanto de Jonathan Soto. Los dirigidos por Mario Saralegui necesitaban sumar para zafar de las posiciones de descenso, pero no pudieron confirmar la mejoría mostrada ante Defensor Sporting en la fecha pasada.


Domingo

Fénix madrugó a Defensor Sporting derrotándolo 3-0. A los 3' ya estaba en ventaja gracias a un golpe de cabeza del zaguero Santiago Fogst. En el cierre de la primera parte Carlos Aguiar marcó el 2-0 y los albivioletas jugaron el resto del partido de contragolpe. En el complemento llegó el tercer tanto gracias a una jugada de Matías Mier bien finalizada por Luciano Cardinalli, quien decretó el 3-0 definitivo. El dueño de casa se ilusiona con salvarse del descenso mientras que los de Punta Carretas ya se despidieron del Clausura y pierden pisada en la lucha para clasificar a las competencias continentales.

Wanderers visitó a Atenas de San Carlos en el Campus de Maldonado y obtuvo su primera victoria en el campeonato. Los tantos para el 2-0 fueron convertidos por Maximiliano Rodríguez a los 67' y por Jonathan Charquero a los 90'. Pese a haber ganado, el bohemio sigue en el fondo de la tabla en compañía de Defensor, con tres unidades. Por su parte, Atenas aigue complicado en zona de descenso.

En el duelo más atractivo de la etapa se midieron Peñarol y Liverpool. El carbonero abrió la cuenta a los 20' a través del juvenil Gastón Ramírez, pero al minuto de comenzado el segundo tiempo los negriazules encontraron la igualdad a través de Rodales. Los dirigidos por Diego Aguirre perdieron las ideas hasta que a los 57' Pacheco aportó su magia poniendo en ventaja nuevamente a su equipo. Los de La Cuchilla se fueron arriba y dejaron espacios para el contragolpe aurinegro, y de esa forma llegó el 3-1 final marcado por Diego Alonso.

El elenco mirasol consiguió su quinta victoria consecutiva en igual cantidad de partidos jugados, y lo escolta Fénix a tres unidades.

Clausura: Peñarol 15, Fénix 12, Cerro y Rampla 10, Danubio, Liverpool, Nacional, Cerrito y Cerro Largo 7, Atenas y Racing 6, River, Central y Tacuarembó 4, Wanderers y Defensor 3.

Tabla Anual: Nacional 43, Peñarol 41, Liverpool 36, Rampla 34, Danubio 33, Defensor 32.

Descenso: Rampla 53, Cerro Largo 51, Tacuarembó y Cerrito 49, Central 48, Fénix 35.28, Atenas 27.44.

River y Danubio juegan su partido pendiente de la cuarta etapa el miércoles 24 a la hora 17 en el Parque Saroldi.

Próxima fecha.
Sábado: River-Peñarol, Cerro-Danubio, Cerro Largo-Atenas, Wanderers-Central, Defensor-Rampla.
Domingo: Liverpool-Fénix, Tacuarembó-Cerrito, Racing-Nacional.