Más deportes
Un tiro de oro

Tiro deportivo: Franco González se consagró campeón sudamericano junior en fosa olímpica

"Es un orgullo poder llegar a lo más alto del podio representando al país", dijo Franco González que ganó el oro en definición por "shooting out"
27.09.2018 20:33


El uruguayo Franco González se consagró campeón sudamericano junior en la modalidad de escopeta en fosa olímpica en el marco del torneo continental que se está desarrollando en Santiago de Chile.

González, que ya sabe de las mieles de los podios continentales, no falló en el país trasandino y en la categoría junior cumplió pronósticos para ganar la de oro.

Pero nuestro tirador debió correr desde atrás para quedarse con el triunfo: "la verdad que arranque mal y la fui remando para poder llegar a la consagración", contó a FútbolUy.

Nuestro compatriota llegó a un escore final de 103 unidades, el mismo que un representante argentino y el oro debió definirse por el sistema denominado "shooting out": "que es cuando se tira un plato para cada uno con un tiro, hasta que uno erre y el otro no", explicó.

Allí el celeste fue implacable y logró el objetivo de quedarse con la victoria: "es un orgullo poder llegar a lo más alto del podio representando al país, es algo inolvidable".

Temas relacionados: