Más deportes
Oro en la mira

Tiro: Julieta Mautone se consagró campeona sudamericana junior en Santiago

"Estar en lo más alto del podio es increíble" contó Mautone que además había sido oro en los pasados Juegos Odesur: "es re emocionante y un momento inolvidable"
28.09.2018 19:50


La uruguaya Julieta Mautone se quedó con la medalla de oro en la categoría junior en pistola de aire diez metros en el marco del Sudamericano de tiro que se realizó en Santiago de Chile, con otra actuación que la enmarca como una de las deportistas de mayor potencial de futuro en nuestro país.

Mautone tuvo una actuación redonda, finalizando con un total de 567, para vencer a las representantes de Argentina, Rocío Rabier (536) y Tiare Poque de Chile (536).

Pero por si fuera poco, la uruguaya terminó además la primera ronda como la mejor de todas (junior y mayores), pero al competir en la categoría juvenil no pudo participar en la tanda final de las seniors, por lo cual se aseguró el oro en su categoría.

"Estoy viviendo un año tremendo", comentó Mautone, que además fue oro en los pasados Juegos Odesur de Cochabamba: "vine con el objetivo de hacer puntaje, ya que me ha pasado que a veces en las competencias internacionales lo bajó un poco y salió redondo, mantuve los registros que hago generalmente en Montevideo y eso me dejo feliz".

"Estar en el podio es increíble" contó la uruguaya desde Chile y agregó: "es re emocionante, más aún que con mi padre éramos los únicos uruguayos que estábamos en la premiación. Es un gran momento, para el recuerdo", explicó.

Mautone en noviembre viajará a Guadalajara, México, donde competirá en el Campeonato de las Américas de tiro, donde buscará nuevos festejos.

Cabe destacar que Franco González se había consagrado campeón en la modalidad de escopeta en fosa olímpica junior el pasado jueves.

Temas relacionados: