Más deportes
Un tiro a la historia

Tiro: Julieta Mautone fue séptima y batió récord mundial junior en Copa Mundial de Múnich

Con 19 años se convirtió en la primera finalista uruguaya en Copas del Mundo. Batió el récord nacional absoluto y mundial junior
29.05.2019 13:03


La uruguaya Julieta Mautone hizo historia en la Copa del Mundo de tiro deportivo en Múnich, Alemania, donde se metió en final de la pistola de aire 10 metros. Además de lograr algo inédito para Uruguay, batió el récord mundial junior (sub-21) de la fase de clasificación.

Mautone, de 19 años de edad y medalla de oro en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, terminó en la fase de clasificación con un total de 585 puntos para finalizar segunda en la general y meterse en la gran final, instancia a la que sólo accedieron las ocho mejores.

Con ese puntaje la representante del Club Uruguayo de Tiro no sólo batió el récord nacional femenino que estaba en su poder con 577 puntos, sino que también superó la marca masculina que era de 583 unidades.

Pero además se convirtió en récord mundial junior de la fase de clasificación (sobre 60 tiros), dejando por el camino la marca de la china Ranxin Jiang, que también era de 583

"Fue increíble", contó Mautone a FútbolUy desde Alemania: "estaba muy concentrada en lo mío y de repente me di cuenta que se empezó a juntar gente detrás mirando cómo tiraba. Y cuando hice el último tiro de repente siento una ovación inesperada".

"Nunca me imaginé hacer un puntaje así de alto en un Mundial y que tiradores famosos mundialmente me vinieran a saludar, es inexplicable. Incluso los sudamericanos estaban todos hinchando por mí, es algo inolvidable", agregó.

"En esa ronda de 60 tiros cuyo puntaje final son 600 puntos perdí solo 15, lo cual ahora lo estoy procesando y es una locura", agregó.

De esta forma la uruguaya se metió en la final entre las ocho mejores, dando ventaja de edad y siendo la gran sorpresa de la cita alemana, para terminar en la séptima colocación de la Copa del Mundo.

"A muchos les tenía que explicar que venía de Uruguay, ya que no conocían el país. La verdad que fue todo espectacular, quedé muy contenta porque pude superar las expectativas y es un buen paso previo a los Juegos Panamericanos de Lima", finalizó

Junto a Mautone compitieron en Múnich el olímpico Rudi Lausarot y Jonathan Ayala en rifle de aire comprimido 10 metros finalizando con 608,1 y 606,9 puntos respectivamente. A ellos se les sumarán Ignacio Hernández en pistola de aire 10 metros y Franco González en fosa olímpica, para la cita de Perú.