Courtois se quedó con el premio al mejor arquero de la temporada 2017/18. Nominado junto al francés Hugo Lloris y el danés Kasper Schmeichel, el titular en el arco de la selección belga se adueñó del galardón que hace un año Gianluigi Buffon le ganó a Keylor Navas y Manuel Neuer.

“Estoy orgulloso y feliz de haber ganado, gracias a todos los que me han votado y gracias a mis compañeros de Chelsea, Real Madrid y Bélgica, y a mi a familia y amigos, que están en los buenos y malos momentos”, dijo Courtois, quien tras la Copa del Mundo pasó del Chelsea al Real Madrid por 40 millones de euros.

Precisamente en Rusia 2018 se colgó la medalla de bronce con el combinado belga y fue distinguido con el guante de oro, lo que lo hacía principal favorito a ganar este premio en la gala The Best, pese a que su primer semestre defendiendo al Chelsea no fue el ideal.

Actualmente alterna en su puesto con Keylor Navas en el Real Madrid. El belga jugó los tres partidos ligueros de setiembre y el costarricense atajó contra Getafe y Girona en agosto, volviendo a la titularidad en el debut por la Champions League ante la Roma. Antes, Navas había sido titular ante Atlético de Madrid por la Supercopa de Europa.