Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
El voto no es secreto

The Best: Se revelaron los votos de Godín y Tabárez para elegir al mejor jugador del 2020

Se dieron a conocer los votos de los tres candidatos a quedarse con el premio: Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

17.12.2020 20:31

Lectura: 2'

2020-12-17T20:31:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El premio The Best tiene nombre y apellido: Robert Lewandowski. Esta distinción, organizada por la FIFA, se divide en cuatro partes: los votos de los capitanes de las selecciones nacionales, de los técnicos de las selecciones, el público y la prensa deportiva.

¿Cómo es que se dan los puntos? Cada uno elige tres jugadores. El primero cuenta con cinco puntos, el segundo con tres y el tercero con una unidad. El delantero del Bayern Múnich se impuso con mucha distancia de sus rivales: Cristiano Ronaldo, quien quedó segundo, y Lionel Messi que cerró el podio.

Diego Godín, como capitán de la selección uruguaya, votó y lo hizo de la siguiente forma: le dio cinco unidades a Messi, tres a Lewandowski y uno a Neymar Juniors. Óscar Tabárez, entrenador de la Celeste, le otorgó cinco puntos a Lewandowski, tres a Sadio Mané y uno al crack argentino del Barcelona.

El periodista deportivo uruguayo que pudo participar de esta votación fue Rómulo Martínez Chenlo, quien puso primero al atacante polaco del Bayern Múnich, segundo a Thiago Alcántara y el podio lo cerró con Messi.

Otro punto interesante es saber a quiénes votaron los finalistas a llevarse el premio al mejor jugador de la temporada. Y justo, da la casualidad, los tres son los respectivos capitanes de sus selecciones (Polonia, Portugal y Argentina).

Lewandowski puso en primero lugar a Thiago Alcántara, segundo Neymar y el podio lo cerró con Kevin de Bruyne. CR7 sorprendió con su votación: el uno fue para el delantero polaco, segundo a Messi y tercero a Kylian Mbappé.

El número 10 de la selección argentina y del Barcelona votó por su amigo Neymar, segundo a Kylian Mbappé y cerró con Lewandowski.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy