Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
El mejor cantado

The Best: Robert Lewandowski fue elegido mejor jugador de 2021 y encabeza el 11 ideal

El delantero polaco le ganó en la votación a Messi y Salah, que fueron los otros finalistas. El equipo quedó fuera del equipo del año.

17.01.2022 16:33

Lectura: 2'

2022-01-17T16:33:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La FIFA premió al mejor jugador de 2021 este lunes en su ceremonia ‘The Best’, en la que fue en contra de la tendencia del Balón de Oro de France Football. La revista francesa había premiado a Lionel Messi en polémica decisión, pero el jurado de la FIFA se decantó por Robert Lewandowski, quien a entender del propio Messi “merecía el Balón de Oro”.

Los directores técnicos y capitanes de cada selección, además de un periodista de cada país, votaron por el mejor futbolista de forma ponderada. Eligieron a tres y dieron puntaje de mayor a menos, siendo el polaco del Bayern Múnich quien obtuvo la mayoría de los votos por delante de Messi y Mohamed Salah.

Lo curioso es que Salah quedó afuera del 11 ideal, que fue votado por los futbolistas de todo el planeta a través de FIFPro, el gremio mundial que los nuclea. La formación quedó desproporcionadamente ofensiva, con tres defensores, dos mediocampistas de balance, uno ofensivo y cuatro delanteros.

Los 11 fueron Gianluigi Donnarumma (PSG); Leonardo Bonucci (Juventus), Ruben Dias (Manchester City) y David Alaba (Real Madrid); Kevin de Bruyne (Manchester City), Jorginho (Chelsea) y Ngolo Kanté (Chelsea); Lionel Messi (PSG), Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Erling Haaland (Borussia Dortmund) y Cristiano Ronaldo (Manchester United).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy