Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Se hizo la rabona

The Best: Lamela ganó el Puskas y los mejores arqueros fueron un senegalés y una chilena

El argentino hizo el mejor gol gracias a una rabona. Como mejor guardameta masculino se premió a Edouard Mendy, del Chelsea.

17.01.2022 16:01

Lectura: 2'

2022-01-17T16:01:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Premio Puskas al mejor tanto de la temporada volvió a ser del Tottenham Hotspur. Tal como en la pasada edición, cuando se lo llevó el surcoreano Heung Min Son, esta vez le tocó a un jugador que ya no está en el club pero que vistió esa casaca cuando anotó el golazo ganador.

La rabona del argentino Erik Lamela para los Spurs el pasado 14 de marzo, cuando perdieron 2-1 en su visita al Arsenal, le valió meterse entre los 11 finalistas gracias a un jurado integrado por el equipo de FIFA Legends. Luego votó el público en FIFA.com y lo eligió como el mejor.

“No se me pasó nada por la cabeza cuando metí ese gol. No pensé nada hasta que después de ejecutarlo ví que entraba”, contó el hoy mediocampista del Sevilla en la ceremonia de The Best sobre su recurso técnico para convertir.

Más tarde fue el turno para la premiación de los arqueros. En la rama femenina ganó la chilena Christiane Endler, quien recaló en Olympique Lyon a mediados de 2021 procedente del PSG. Las otras finalistas fueron la alemana Ann-Katrin Berger, del Chelsea, y ya canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé, sustituta de Endler en el PSG, club al que llegó desde Rosenborg.

En la rama masculina el mejor fue el senegalés Edouard Mendy, campeón de la Champions League con el Chelsea. Atrás quedaron el italiano Gianluigi Donnarumma, quien pasó del Milan al PSG a mediados de año, y el alemán Manuel Neuer, símbolo del Bayern Múnich.

En el caso de los arqueros y arqueras, la votación estuvo a cargo de los directores técnicos y capitanes de cada selección, sumado a un periodista de cada país y a la elección del público a través de la web.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy