Tenis
Sorpresa griega

Tenis: Stefanos Tsitsipas y Diego Schwartzman caen en cuartos de final en Queen's

El favorito número 1 fue derrotado este viernes 7-5, 6-2 por otro talentoso juvenil, el canadiense Félix Auger-Aliassime.

21.06.2019 12:17

Lectura: 2'

2019-06-21T12:17:00
Compartir en


El favorito número 1 en el torneo londinense de Queen's, el joven griego Stefanos Tsitsipas, fue derrotado este viernes 7-5, 6-2 por otro talento precoz de la raqueta, el canadiense Félix Auger-Aliassime, octavo sembrado en Londres.

Era el segundo duelo que enfrentaba a estos dos representantes de la 'NextGen' de la ATP, y el N.21 del ránking volvió a alzar los brazos victorioso, luego de imponerse en marzo de 2019 en el Masters 1000 de Indian Wells (California).

En semifinales, Auger-Aliassime chocará contra el vencedor del duelo entre su compatriota Milos Raonic y el veterano español Feliciano López.

En el primer duelo de los cuartos de final, el argentino Diego Schwartzman, N.23, fue superado claramente por el joven ruso Daniil Medvedev con un doble 6-2.

Con la eliminación del 'Peque' Schwartzman, Argentina se queda sin representantes en la hierba londinense después de que Juan Martín del Potro renunciara a jugar los octavos contra Feliciano López por una nueva fractura de rótula, la misma lesión que sufrió en octubre en Shanghai y que le tuvo casi sin competir desde entonces.

'Delpo' se olvida así de Wimbledon y afronta un nuevo tiempo de convalecencia, ya que deberá volver a pasar por quirófano.

El torneo ATP de Queen's, en Londres, es una de las citas preparatorias para Wimbledon, se disputa sobre hierba y reparte dos millones de euros en premios.

 

AFP