Tenis
Puede esperar

Tenis: Roland Garros anunció su postergación para setiembre por primera vez

El segundo Grand Slam del año en el calendario tenístico fue aplazado cuatro meses a raíz del coronavirus.

17.03.2020 13:25

Lectura: 2'

2020-03-17T13:25:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El histórico torneo de Roland Garros, que se disputa en el cierre de la primavera francesa desde 1891, fue postergado cuatro meses respecto a la fecha inicialmente prevista en su edición 2020 a raíz del COVID-19 (coronavirus).

El certamen estaba fijado para el 18 de mayo e iba a finalizar el 7 de junio, pero desde la organización se emitió un comunicado este martes confirmando que la nueva fecha de inicio será el 20 de setiembre, terminando el 4 de octubre.

“Hemos tomado una decisión difícil pero valiente en esta situación SIN PRECEDENTES, que ha evolucionado mucho desde el pasado fin de semana. Estamos actuando de manera responsable y debemos trabajar juntos en la lucha para garantizar la salud y la seguridad de todos”, explicó Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis.

Esta postergación significará un cambio muy brusco en el calendario y en la preparación de los tenistas, quienes habitualmente juegan Roland Garros como cierre de una gira europea que incluye torneos sobre polvo de ladrillo.

Para esta temporada, el histórico torneo sobre la arcilla parisina comenzará una semana después de la finalización del US Open, que es sobre cancha dura.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy