Contenido creado por José Luis Calvete
Tenis
Un martes de miércoles

Tenis: Pablo Cuevas perdió en su debut en Umag y Ariel Behar en el dobles de Gstaad

El singlista salteño cayó en tres sets frente al 121 del mundo, mientras que el doblista no pudo ganar en Suiza junto al ecuatoriano Escobar.

20.07.2021 13:31

Lectura: 2'

2021-07-20T13:31:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Pablo Cuevas debutó con derrota en el ATP 250 de Umag, en Croacia, torneo sobre polvo de ladrillo en el que fue vencido por Bernabé Zapata Miralles, un español de 24 años que ocupa el puesto 121 de la clasificación mundial y que tendrá como próximo rival al serbio Dusan Lajovic, segundo cabeza de serie.

El nacido en Valencia se impuso 4-6, 6-2 y 6-4 después de dos horas y seis minutos de un extraño partido, con tres partes bien marcadas. La primera fue pareja, con el de Salto capitalizando el único break point en el tercer game para ponerse 2-1 arriba y luego ganar la manga inicial manteniendo el saque.

El segundo set marchaba sobre los mismos carriles. Hasta el 2-2 los dos jugadores se mostraron fuertes con el servicio, pero de allí en adelante el español se quedó con ocho games consecutivos para cerrar la segunda manga 6-2 y arrancar la tercera 4-0.

Cuando parecía que el uruguayo no tenía levante, recuperó los quiebres hasta igualar 4-4, e incluso malogró un par de break points a su favor que le hubiesen permitido pasar al frente. Sacando 5-4 abajo no pudo sostener el saque y en el primer match point en contra acabó perdiendo el partido.

Cuevas continuará su participación en Umag en el cuadro de dobles, donde volverá a formar dupla con el francés Fabrice Martin. Quienes son los segundos preclasificados jugarán ante los croatas Admir Kalender y Mili Poljicak.

Más temprano, el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar hicieron su estreno con una ajustada derrota en el ATP 250 de Gstaad, torneo sobre polvo de ladrillo suizo en el que partían como segundos cabezas de serie en el cuadro de dobles.

Los jugadores sudamericanos, 48.º y 46.º en la clasificación ATP de dobles, perdieron 4-6, 6-3 y 7-10 frente alemán Dustin Brown (177.º) y Tristan Weissborn (135.º) luego de una hora y 16 minutos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy