Tenis
Despedida rápida

Tenis: Pablo Cuevas eliminado del ATP 250 de Cerdeña ante el italiano Lorenzo Musetti

El joven número 143 del mundo sorprendió al uruguayo en un partido que tuvo un receso por lluvia a poco de finalizar.

12.10.2020 11:03

Lectura: 2'

2020-10-12T11:03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Pablo Cuevas, quien cayó al puesto 63 del ranking ATP en la actualización de este lunes, debutó con derrota en el ATP 250 de Cerdeña, donde partía como octavo cabeza de serie y quedó eliminado por un rival que se metió en el cuadro principal por invitación.

Lorenzo Musetti, una joven promesa italiana que a sus 18 años ocupa el puesto 143 de la clasificación mundial, se impuso 7-6 (4) y 7-5 al uruguayo tras dos horas y 11 minutos de un partido que tuvo un corte por lluvia en el segundo set, cuando el de Salto estaba 4-3 arriba y con saque a favor.

En la primera manga ambos se mostraron muy sólidos con sus servicios, al punto que no hubo posibilidades de break. En el segundo Musetti concretó tres roturas de servicio contra dos en su contra, por lo que obtuvo una victoria que lejos está de ser la más resonante de su carrera. De hecho, hace un mes le ganó a Stan Wawrinka, por entonces 17.º del mundo, con un claro 6-0 y 7-6.

En la modalidad de dobles, Cuevas jugará junto al español Pablo Andújar y debutará ante el neozelandés Artem Zitak y el eslovaco Igor Zelenay en día y horario a definir.

Además, el también uruguayo Ariel Behar jugará con el ecuatoriano Gonzalo Escobar, teniendo que enfrentar en su primer partido al local Simone Bolelli y el argentino Máximo González. La dupla que integra Behar llega a esta cita tras ser subcampeona del Challenger de Parma.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy