Tenis
Un nuevo inicio

Tenis: Pablo Cuevas debutará ante el chileno Nicolás Jarry en el torneo de Eastbourne

Será el tercer partido entre ambos, con una victoria por lado. En dobles el salteño jugará junto al indio Rohan Bophana

22.06.2019 14:19

Lectura: 3'

2019-06-22T14:19:00
Compartir en


Pablo Cuevas debutará ante el chileno Nicolás Jarry en la primera ronda del torneo de Eastbourne, en el que inicia su recorrido sobre césped que finalizará en Wimbledon.

Será el tercer partido entre ambos, con una victoria por lado: Cuevas le ganó 7-6 (4), 6-4 al chileno en cuartos de final del Uruguay Open 2014, en tanto que el año pasado Jarry se impuso 7-5 y 63 en cuartos de final del torneo de Rio de Janeiro. Ambos encuentros fueron sobre polvo de ladrillo.

Esta será la primera presencia del salteño en este torneo, aunque en total será su partido 18 sobre césped.

Cuevas se transformó en el único tenista uruguayo en disputar una final sobre hierba, cuando en 2016 llegó a la definición en Nottingham. En ese partido fue vencido 7-5 y 7-6 (5) por el estadounidense Steve Johnson.

Además de en Nottingham, el salteño jugó en Wimbledon y Halle en su carrera, con ocho triunfos y nueve derrotas hasta ahora sobre esta superficie.

Además de jugar en individuales, Cuevas jugará dobles y re reunirá con el indio Rohan Bophana. En primera ronda se las verán ante e italiano Marco Cecchinatto y el serbio Dusan Lajovic. Juntos ganaron en 2017 el Masters 1000 de Montecarlo y el ATP de Viena.

Cuevas en césped

En Wimbledon 2009 ganó sus dos primeros partidos de la ronda clasificatoria, pero perdió en cuatro sets la final por el ingreso ante Taylor Dent. Sin embargo, ingresó como lucky looser, ganó en su debut a Christopher Rochus, y luego cayó frente a Jessie Levin. En 2014 fue eliminado de entrada en el All England por Radek Stepanek.

En 2015 comenzó a gira sobre césped en Halle donde cayó de entrada con Jerzy Janowicz, luego le ganó a Dudi Sela y perdió ante Sam Querrey, y en Wimbledon fue eliminado por Denis Kudla en el debut.

Al año siguiente tuvo su gran torneo en Nottingham, derrotando sucesivamente a Stephane Robert, Daniel Evans, Marcos Baghdatis y Gilles Muer antes de caer con Jonhson. En ese torneo el uruguayo era el segundo favorito.

Andrey Kustnezov lo eliminó en el debut en Wimbledon al ganarle 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-4.

En 2017 no jugó sobre césped y regresó en 2018 donde perdió ante Simone Bolelli en el All England.

Por Fernando Tetes l Especial para FútbolUy