Tenis
Quiere bis

Tenis: Pablo Cuevas bien encaminado por su lugar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Serán 56 los tenistas que ingresarán por ranking a Tokio y el salteño se ubica 44º. La fecha límite para sumar puntos es el 8 de junio.

29.10.2019 16:17

Lectura: 2'

2019-10-29T16:17:00
Compartir en


Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (julio-agosto) están a la vuelta de la esquina y los deportistas uruguayos siguen transitando el difícil camino a la clasificación, entre los que se encuentra bien encaminado Pablo Cuevas.

El uruguayo, que ya se encuentra transitando el cierre de su temporada 2019, se ubica actualmente en el lugar 44 del ranking ATP, algo que lo llevaría directamente a la cita en caso de mantenerlo.

El cuadro individual de Tokio contará con 64 jugadores en acción, con un máximo de cuatro por país, lo que incluso servirá para hacer más elástica la chance de meterse a la cita.

Entrarán directamente 56 tenistas de acuerdo al ranking ATP que se cerrará el próximo 8 de junio del año entrante, por lo cual el arranque de la temporada será fundamental.

Además habrá 8 lugares serán elegidos por la ITF y por primera vez en la historia los tenistas que ganaron sus juegos regionales obtendrán su cupo directo a la máxima cita del deporte y en el caso de los Juegos Panamericanos de Lima tanto João Menezes (Brasil), medalla de oro, como Tomás Barrios (Chile), plata, alcanzaron este objetivo.

Otro detalle a tener en cuenta es que solo serán elegibles los jugadores que hayan cumplido con los mínimos de participación exigidos en la Copa Davis, algo que el salteño cumple a la perfección.

Cuevas ya estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde cayó en segunda ronda con el local Thomaz Bellucci 2-6, 6-4 y 3-6, luego de ganarle en el debut al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3, 6-7 y 6-3.

Cabe destacar que el uruguayo tuvo la posibilidad de estar presente en la cita de Londres 2012 pero su dura lesión de rodilla que lo dejó fuera de las canchas por casi dos años le quitó la posibilidad de participar en dicha cita.

A menos de un año para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Uruguay ya cuenta con siete deportistas con cupos seguros para su participación en la máxima cita del deporte mundial, número que intentará acrecentar en los meses venideros. En esta nota podes repasar cada situación.