Contenido creado por Andrés Cottini
Tenis
Celeste festejo

Tenis: Pablo Cuevas avanzó a cuartos de final en el Challenger de Aix en Provence

El uruguayo Ariel Behar junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar, ganaron en la modalidad de dobles y se metieron semifinales de la cita.

11.09.2020 18:22

Lectura: 2'

2020-09-11T18:22:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El tenista uruguayo Pablo Cuevas accedió a los cuartos de final del Challenger de Aix en Provence tras derrotar por 6-3 y 6-4 al francés Harold Mayot (wild card).

Cuevas, actual 61º del mundo, no tuvo mayores problemas para vencer a uno de los créditos locales de 18 años de edad, en un duelo que duró una hora y seis minutos, que estaba programado para el jueves pero que se debió suspender por lluvias.

De esta forma, el uruguayo jugará en la madrugada del sábado de nuestro país por los cuartos ante el alemán Daniel Altmaier (221º del ranking), con quien no registra enfrentamientos previos.

Si el salteño obtiene la victoria, en la tarde volverá a jugar en las semifinales ante el ganador del choque entre el croata Danilo Petrovic (161º) y el alemán Oscar Otte (219º) por su lugar en el partido por el título.

Dobles

En lo que refiere al dobles, otro que sigue manteniendo su estupendo presente es Ariel Behar que se metió en las semifinales del mismo torneo junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar.

La dupla de sudamericanos había debutado en la justa con triunfo por 7-5 y 6-4 ante los franceses Arthur Cazaux y Harold Mayot, luego hicieron lo propio con sus compatriotas Benjamin Bonzi y Antoine Hoang por 6-4, 4-6 y 10-7 para llegar a semifinales.

En dicha instancia se cruzarán con el venezolano Luis David Martínez y el mexicano Miguel Angel Reyes-Varela, por un lugar en la definición, donde ya esperan el argentino Andrés Molteni y el polaco Hugo Nys.

Recordemos que Behar llega a este torneo tras haberse consagrado campeón con el kasajo Andrey Golubev en los tres Challengers anteriores que disputó en Italia, es decir Todi, Citta di Trieste y Cordenons.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy