Tenis
Irresponsables

Tenis: Novak Djokovic dio positivo de coronavirus tras la cancelación del Adria Tour

Luego de organizar sin protocolo médico un torneo que generó varios contagios, el número uno del tenis mundial contrajo COVID-19.

23.06.2020 09:40

Lectura: 2'

2020-06-23T09:40:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Novak Djokovic se sometió al examen de coronavirus este lunes en Belgrado y un día después se confirmó que dio positivo, al igual que otros tenistas y entrenadores que participaron el pasado fin de semana del Adria Tour, un torneo amistoso con formativo de gira que el serbio organizó en su país y en Croacia prácticamente sin medidas de seguridad sanitaria y con 4.000 personas en las tribunas.

El tenista que encabeza la clasificación mundial de la ATP en la actualidad fue blanco de críticas a raíz de la realización de dicho certamen benéfico en la ciudad croata de Zadar, donde el primer positivo que se hizo público fue el de Grigor Dimitrov. El búlgaro jugó el sábado ante Borna Coric y canceló el resto de sus partidos tras sentirse mal y con fiebre. Al día siguiente dio positivo de COVID-19.

La final entre Djokovic y el ruso Andrej Rublev fue suspendida y de inmediato hubo hisopados para las 20 personas que durante el torneo estuvieron en contacto con Dimitrov, cuyo entrenador también se contagió (Cristian Groh). Coric, Viktor Troicki, el preparador físico de Djokovic (Marco Panichi) y el entrenador de Dmiit ya habían dado positivo de coronavirus. Y pueden ser más.

El Adria Tour tenía la intención de ser una gira benéfica que sirviera de preparación antes del regreso a las competiciones oficiales, y se estaba realizando en los países menos afectados por el COVID-19. Terminó en Zadar y había empezado en Belgrado, donde a Dominic Thiem, Alexander Zverev, Djokovic y Dimitrov se los vio de fiesta en una discoteca. Ninguno se había sometido a test de coronavis.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy