Tenis
La racha interminable

Tenis: Juan Martín del Potro volvió a lesionarse y no volverá a jugar hasta 2020

El tandilense será operado por una fractura de rótula y estará al menos seis meses de baja.
20.06.2019 10:51
2019-06-20T10:51:00
Compartir en


Juan Martín del Potro anunció este miércoles que se bajaba del torneo sobre césped en Queen’s por problemas en la rodilla derecha tras ganarle 7-5 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov. En ese partido empezó a sentir molestias luego de resbalarse durante un punto en el segundo set.

Un día después, se confirmó la peor noticia para el tenista argentino de 30 años. Los estudios a los que fue sometido confirmaron que padeció la misma lesión que en octubre de 2018; fractura de rótula.

“Los estudios realizados anoche en una clínica de Londres indicaron que Juan Martín del Potro volvió a sufrir una fractura en la rótula derecha. Tras las interconsultas con el Dr. Ángel Cotorro se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica. Esta se realizará en los próximos días, en fecha y lugar que informaremos”, anunció el equipo de prensa del tandilense.

Del Potro, quien se ubica 12.° esta semana en el ranking ATP pese a haber tenido que superar cuatro importantes lesiones de muñeca a lo largo de su carrera, volverá a pasar por el quirófano y afrontará un proceso de recuperación de al menos seis meses, por lo que no volverá a las pistas hasta 2020.