Tenis
Disfrute y aprendizaje

Tenis: Francisco Llanes y Guillermina Grant preparan el Australian Open junior

“Está siendo tremenda experiencia, algo inolvidable”, valoró el Toto, quien debutará este miércoles en la qualy.

19.01.2020 16:18

Lectura: 2'

2020-01-19T16:18:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El cuadro principal del Australian Open profesional se pone en marcha esta misma noche, y el junior comenzará en la madrugada del miércoles con presencia uruguaya. Francisco ‘Toto’ Llanes, de 17 años, jugará la primera ronda de la qualy masculina, mientras que Guillermina Grant, también de 17, está en el cuadro principal de la rama femenina junior, que todavía no se sorteó.

“Estamos con Guillermina en una ciudad cercana a Melbourne. Vinimos por casi tres semanas para jugar el Australian Open con Diego Gatti, nuestro entrenador”, contó desde Australia a FútbolUy el Toto Llanes, quien ocupa el puesto 148 de la clasificación mundial en la categoría junior.

“Antes del Australian Open hubo un torneo previo y ahora lo que nos queda es prepararnos a full. Estamos bien aclimatados a las condiciones de Australia, al calor y a la hora. La gente nos trata muy bien. Estamos en una casa de familia enorme con gente del club que jugará el torneo”, destacó.

“Queda entrenar bien, jugar partidos de entrenamientos y hacer todo lo posible para llegar bien a la clasificación, que son dos partidos durísimos. En el torneo previo que vinimos a jugar estaban los mismos jugadores que en el Australian Open y nos fue bien; competimos bien”, ponderó.

“Está siendo tremenda experiencia, algo inolvidable. Australia es un lugar al que no se viene siempre y estamos aprovechándolo a full. Todo el ambiente que se genera sirve para aprender y aporta un montón, porque además coincide con el Australian Open de los profesionales”, contó entusiasmado Llanes.

“Servirá para ver a los mejores jugadores. Hay mil factores por los que aporta. Estar en este ambiente es diferente a lo que estamos acostumbrados en Sudamérica. La idea es absorber todo lo que se pueda, entrenar con otros jugadores y todo eso suma un montón en esta etapa de formación”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy