Contenido creado por Andrés Cottini
Tenis
De buena madera

Tenis: Épico triunfo de Andy Murray en el US Open; Williams a la caza del 24º Grand Slam

El escocés, de 33 años, remontó dos sets al japonés Nishioka para imponerse 4-6, 4-6, 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-4 sobre la pista Arthur Ashe.

01.09.2020 18:38

Lectura: 4'

2020-09-01T18:38:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El ex número uno mundial Andy Murray tuvo que pelear cuatro horas y media para superar a Yoshihito Nishioka en su regreso al Abierto de Estados Unidos, donde Serena Williams iniciaba la búsqueda de su 24º título de Grand Slam.

El escocés, de 33 años, remontó dos sets al japonés Nishioka para imponerse 4-6, 4-6, 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-4 sobre la pista Arthur Ashe, la principal del complejo de Flushing Meadows en Nueva York.

Murray, que trata de regresar al más alto nivel después de largos meses de ausencia por lesiones, se vio con dos sets iniciales en contra pero no arrojó la toalla y se hizo con las dos siguientes mangas en los 'ties breaks', superando una pelota de partido con 5-6 en el cuarto set.

Sin el apoyo de público en las gradas, el escocés consiguió encontrar la determinación para sellar el triunfo en su primera participación en un Grand Slam en los últimos 18 meses.

"Estoy muy adolorido, necesito recuperarme rápido", dijo el escocés, que agregó que pediría usar el baño de hielo de Flushing Meadows.

"Tienen uno en el vestuario y dijeron que es para emergencias. Para mí esto ahora mismo es una emergencia", afirmó el campeón del Abierto de EEUU de 2012.

Por su parte, el austriaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie, avanzó también a la segunda ronda por el abandono del español Jaume Munar al final del segundo set.

Thiem, número 3 del mundo, tenía encarrilado el triunfo al imponerse 7-6 (6) y 6-3 en las dos primeras mangas.

A sus 26 años, Thiem trata de aprovechar las ausencias de Rafa Nadal y Roger Federer en Nueva York para conquistar su primer título individual de Grand Slam después de tres dolorosas derrotas en finales desde 2018.

Thiem, que en Nueva York nunca ha pasado de los cuartos de final, enfrentará ahora a Sumit Nagal, primer tenista de India en llegar a la segunda ronda de un Grand Slam desde 2013.

Serena contra Ahn

A sus 38 años, Serena Williams se estrenará en la primera ronda de Nueva York ante su compatriota Kriste Ahn, número 96 del mundo.

Williams jugará en la cancha principal, Arthur Ashe, donde esta vez no contará con el apoyo de la afición local.

Han pasado más de tres años desde que Williams ganó su 23º título de Grand Slam en el Abierto de Australia de 2017, cuando ya estaba embarazada de su hija Olympia.

Desde entonces llegó a otras cuatro finales de 'Majors', pero salió con las manos vacías. Williams necesita uno más para igualar el récord de Margaret Court y sus posibilidades deberían mejorar ante la ausencia de varias jugadoras de alto nivel debido a preocupaciones de coronavirus o lesiones.

Las dos primeras del ranking de WTA, la australiana Ashleigh Barty y la rumana Simona Halep, además de la canadiense Bianca Andreescu, quien sorprendió a Williams en la final del año pasado en el Abierto, son baja en Nueva York.

En el arranque de la jornada, la española-venezolana Garbiñe Muguruza, decimosexta de la WTA, derrotó en dos sets a la japonesa Nao Hibino (78).

Muguruza, finalista en el pasado Abierto de Australia a principios de año, se impuso por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 29 minutos de juego y enfrentará en la segunda ronda a la búlgara Tsvetana Pironkova.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy