Tenis
Juego de caballeros

Tenis: El video de Nadal y el mensaje de Federer tras el título de Rafa en Roland Garros

El suizo felicitó por su 20.ª coronación en un torneo de Grand Slam al español, quien dedicó su logro “a los que luchan contra el virus”.

12.10.2020 09:29

Lectura: 4'

2020-10-12T09:29:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“De todos los Roland Garros que he jugado, este tenía las condiciones más complicadas para mí. Mi cuerpo responde mal al frío y está ya algo desgastado. Pero mi actitud ha sido casi perfecta, desde el primer entrenamiento, sin un mal gesto ni una mala cara, siempre buscando opciones de ganar. Y no me he fallado a mí mismo”, fueron las palabras de Rafael Nadal este domingo tras vencer 6-0, 6-2 y 7-5 a Novak Djokovic en la final de Roland Garros.

“La mayoría de gente me ve con el trofeo arriba y piensa 'ha vuelto a ganar'. Pero mi día a día es más complicado que todo eso. Yo sé de dónde vengo, sé que tras el parón ha habido meses muy complicados, cosas que nadie sabe, a nivel físico. Me costó mucho volver a entrenar a nivel adecuado. Han sido muchos meses de trabajo sin recompensa. Ahora que la tengo, es normal que me emocione. Además, todo el mundo sabe lo que significa para mí ganar Roland Garros. Es el torneo mas importante del año para mí. Tras tanto esfuerzo, es difícil no emocionarse”, agregó el español de 34 años.

Sobre la paliza que le dio en la final a Djokovic, quien nunca en su carrera había perdido 6-0 un set, opinó que hubo más virtud suya que falencias del serbio. “He hecho demasiadas cosas bien y le he empujado a cometer errores. Yo he hecho todo perfecto. Hoy es más mérito mío que demérito suyo. He hecho una de las mejores finales que he jugado en Roland Garros. Mi nivel ha ido mejorando durante el torneo y mis sensaciones en semifinal fueron todavía mejores. En mis últimos entrenamientos mi nivel de confianza estaba al máximo, pero sin confiarme contra un rival como Djokovic”, subrayó.

“He jugado un nivel de tenis increíble. Es imposible tener ese marcador contra Novak sin ese nivel. Estoy orgulloso de haber dado mi máximo nivel, dadas las circunstancias en las que se ha jugado este Roland Garros”, comentó Nadal, quien horas después compartió en sus redes sociales un mensaje con dedicatoria y apoyo especial “a todos los que luchan contra el virus”, manifestando su deseo de que “la situación mejore pronto”.

Otro gigante que utilizó las redes sociales para publicar un mensaje fue Roger Federer, a quien Nadal alcanzó en la lista de máximos ganadores históricos de títulos de Grand Slam con un total de 20. “Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado mutuamente para convertirnos en mejores jugadores”, escribió el helvético, ganador de ocho torneos de Wimbledon, seis Australian Open, cinco US Open y un Roland Garros.

“Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarlo por su vigésima victoria en un Grand Slam. Es especialmente sorprendente que ahora haya ganado 13 títulos de Roland Garros. Es increíble y uno de los mayores logros en el deporte. También felicito a su equipo porque nadie puede hacer esto solo. Espero que 20 sea solo un paso más en el viaje continuo para ambos. Lo haremos Rafa. Te lo mereces”, concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

My video to all of you ????

Una publicación compartida por Rafa Nadal (@rafaelnadal) el

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy