Contenido creado por Gonzalo De León
Tenis
Lo apoyan

Tenis: El presidente serbio denunció “una caza política” contra Novak Djokovic

Aleksandar Vucic, presidente serbio, dijo que en la “caza política” contra Djokovic “participan todos desde el primer ministro de Australia.

06.01.2022 16:15

Lectura: 3'

2022-01-06T16:15:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, denunció este jueves “una caza política” contra el tenista Novak Djokovic, cuyo visado fue cancelado por las autoridades australianas en la jornada de ayer.

“Lo que no es juego limpio es la caza política, en la que participan todos, desde el primer ministro de Australia fingiendo que las reglas son válidas para todos”, aseguró el mandatario a la prensa de su país.

Además, sostuvo que varios jugadores fueron autorizados a entrar en Australia en las mismas condiciones, al contrario de lo ocurrido con el serbio, que permaneció retenido varias horas en el aeropuerto a la espera de una resolución.

Belgrado pedirá a las autoridades australianas que permitan a Novak Djokovic alojarse en la casa que él había alquilado para el Australian Open y no en un hotel. Vucic calificó esto como “infame”.

“Creo que esta especie de encarnizamiento político sobre Novak va a continuar para que puedan probar algo. Cuando no puedes vencer a alguien entonces te dedicas a este tipo de cosas”, finalizó.

La familia

Por otra parte, la familia de Novak Djokovic aseguró este jueves que el tenista no violó ninguna ley ni norma de Australia en su intento de entrar al país y jugar el Grand Slam, y que la situación que encara es "el mayor escándalo deportivo diplomático de la historia".

El padre del tenista, Srdjan Djokovic, describió a su hijo como "un ídolo, la luz al fondo de un túnel que no apagará la oligarquía política" que "se cree que el mundo es suyo".

Comparó al tenista con "Jesucristo, a quien crucificaron", y dijo que algunos intentan ahora "crucificar, humillar y echar de rodillas" a su hijo.

"Es una lucha política que no tiene nada que ver con el deporte", insistió el padre en una rueda de prensa en Belgrado, tildando al primer ministro australiano, Scott Morrison, de "descarado" que ataca al "orgullo" del mundo libre.

Quiere jugar

El hermano del deportista, Djordje Djokovic señaló que Novak no desea regresar hasta la decisión, previsiblemente el lunes, de un tribunal australiano sobre su visado, que las autoridades de Australia le revocaron anoche.

"No quiere porque quiere justicia, y es tratado como un criminal y no como deportista que no ha cometido ninguna infracción legal", dijo Djordje Djokovic, quien insistió en que su hermano fue privado de todas sus pertenencias mientras espera la decisión.

Foto: EFE/ANDREJ CUKIC

Foto: EFE/ANDREJ CUKIC

Indica que su eventual retorno sin el fallo supondría la prohibición de entrada en Australia por tres años, algo que el tenista no desea.

Denunció que Djokovic fue privado de sus maletas, portamonedas y todas las pertenencias, excepto del teléfono móvil, del que también estuvo privado durante varias horas en "la detención en el aeropuerto" el miércoles, cuando no pudo comunicarse ni con su familia.

"Novak es una personalidad fuerte y emotiva, y lucha no sólo por sí mismo sino por todos en este mundo que defienden sus convicciones éticas y morales", dijo el portavoz familiar en referencia a la oposición del deportista a la vacuna contra la COVID-19.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy