Contenido creado por Andrés Cottini
Tenis
Sentir de verdad

Tenis:"El objetivo para este año es recuperar las ganas y volver a disfrutar", dijo Cuevas

"Tengo ajustes por hacer pero me siento en un buen nivel tanto en las semanas anteriores como ahora", mencionó el tenista uruguayo

22.02.2019 13:39

Lectura: 3'

2019-02-22T13:39:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El tenista uruguayo Pablo Cuevas, que avanzó a cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, dijo no considerarse favorito al título tras la eliminación de todas las cabezas de llave y pese a sentirse recuperado de la lesión del año pasado.

"No me siento el favorito pero estoy jugando un buen tenis y estoy preparado para el próximo partido", afirmó el uruguayo, que ya fue campeón del torneo brasileño en 2016, al referirse a su duelo de hoy en la noche con el español Albert Ramos.

El uruguayo, el mejor clasificado en el ránking de la ATP entre los ocho que llegaron a cuartos de final, afirmó que no ha analizado a los rivales que quedan en competición pero que su posición tampoco es de las mejores.

Cuevas avanzó a la próxima fase tras arrasar en octavos por 6-1 y 6-4 al argentino Juan Ignacio Londero (69) y luego de haber eliminado en la primera ronda por 6-4 y 4-1 (abandono) al también argentino Diego Schwartzman (19), el cuarto favorito en Río y que conquistó el título brasileño el año pasado.

"En los dos partidos jugué bien. Tengo ajustes por hacer pero me siento en un buen nivel tanto en las semanas anteriores como ahora", aseguró tras admitir que comenzó bien la temporada de 2019 luego del bajón que sufrió en 2018 por la lesión a mediados del año.

Agregó que le costó recuperarse de la fractura en el pie que sufrió el año pasado tanto física como anímicamente, pero que cree que ya la superó.

"Mi objetivo este año es ir mejorando semana a semana. Estoy sintiéndome bien y ya encontré lo que venía buscando para este año", afirmó Cuevas, quien negó que se haya puesto una meta sobre el lugar en la clasificación en el que quiere terminar 2019.

"Tras lo que me pasó el año pasado, el objetivo para este año es recuperar las ganas y volver a disfrutar los partidos porque soy consciente de que, si lo consigo, los resultados van a surgir y voy a recuperar puntos en la clasificación", afirmó.

En cuanto a Ramos, afirmó que puede estar peor ubicado en la clasificación, pero que ya fue uno de los mejores del mundo.

"Tengo por delante un rival difícil como son todos los españoles cuando disputan en polvo de ladrillo", dijo.

Ramos (93) avanzó a cuartos al eliminar este jueves al argentino Federico Delbonis (80) por 3-6, 7-5 y 6-3.

FútbolUy l EFE

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy