Tenis
Lágrimas de gigante

Tenis: El llanto de Serena al retirarse lesionada de la final y el consuelo de su rival

“No me puedo mover”, lamentó la estadounidense entre lágrimas. “He seguido toda tu carrera. Sos una puta bestia”, le dijo Andreescu.

12.08.2019 12:18

Lectura: 2'

2019-08-12T12:18:00
Compartir en


La estadounidense Serena Williams se retiró lesionada este domingo de la final del Premier 5 de Toronto después de apenas 19 minutos de juego. Perdía 3-1 ante la joven canadiense Bianca Andreescu y el físico la obligó a abandonar el partido.

Andreescu, de 19 años, se transformó así en la primera canadiense que gana el abierto de Canadá en 50 años. La última ganadora de ese país había sido fue Dayer Urban en 1969.

No obstante, no hubo festejo inmediato de la entonces número 27 del mundo, que con esta victoria trepó 13 lugares al 14. Enseguida se acercó a Serena Williams, 18 años mayor, e intentó consolarla con elogios y un abrazo.

“No me puedo mover”, reconoció la multicampeona entre lágrimas, mientras que Andreescu le arrancó una sonrisa al decirle: “He seguido toda tu carrera. Sos una puta bestia”.

Serena volvió a quebrarse en la ceremonia de premiación en el momento de dirigirse al público, al que explicó que intentó jugar pero no pudo. “Bianca, eres una gran deportista, mujer. Gracias a mi equipo, ha sido un año difícil, pero seguiremos adelante”, expresó la actual número ocho del ranking de la WTA.