Tenis
Su propia historia

Tenis: El doblista uruguayo Ariel Behar clasificó para su primera final ATP

Formando dupla con el ecuatoriano Gonzalo Escobar, Behar avanzó a la final del ATP 250 de Delray Beach, en Estados Unidos.

12.01.2021 17:12

Lectura: 2'

2021-01-12T17:12:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El tenista uruguayo Ariel Behar registra varios títulos y subcampeonatos como doblista a nivel de Challenger pero nunca había avanzado a una final de un torneo ATP. Este martes, en el ATP 250 de Delray Beach, lo logró por primera vez en su carrera.

Behar, de 31 años, está formando pareja en el torneo estadounidense sobre superficie dura con el ecuatoriano Gonzalo Escobar, junto a quien conquistó dos de los cinco títulos que ganó en la modalidad en 2020. Los otros dos fueron junto al kazajo Andrey Golubev.

La dupla sudamericana inició su camino en Delray Beach eliminando en primera ronda al salvadoreño Marcelo Arévalo y al neerlandés Jean-Julien Rojer (75 y 7-6), que partían como los primeros preclasificados. Luego fue el turno de los británicos Cameron Norrie y Jonny O’Mara por 7-5, 4-6 y 10-4.

En el último de sus partidos rumbo a la final, Behar y Escobar derrotaron 6-1, 5-7 y 10-1 a los estadounidenses Mackenzie MacDonald y Tommy Paul, por lo que esperan rival en la final. Los oponentes saldrán del partido de esta noche entre los estadounidenses Christian Harrison y Ryan Harrison contra el argentino Andrés Molteni y el polaco Hugo Nys.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy