Tenis
Diamante en bruto

Tenis: El danés Holger Rune, número 1 del mundo a nivel sub-18, estará en el Punta Open

Una de las grandes promesas del tenis europeo recibió una wild card para el Challenger de Punta del Este, que comenzará el 27 de enero.

19.01.2020 15:47

Lectura: 3'

2020-01-19T15:47:00
Compartir en


El actual número uno del mundo juvenil (sub-18), el danés Holger Rune, de 16 años, será otra de las atracciones tenísticas del Punta Open ya que recibió la cuarto wild card para la tercera edición, que comenzará el próximo lunes 27 de enero en el Cantegril.

El danés es una de las grandes apariciones juniors de los últimos meses y Gustavo Luza, ex capitán argentino de Copa Davis, valoró su presencia. “Lo conocí hace tres años en una gira sub-16 en Europa. Es un jugador con buenos golpes de fondo. Y en los últimos tiempos lo vi más agresivo en su juego y más fuerte físicamente”, explicó.

Francisco Cerúndolo, otro de los protagonistas de esta edición del Punta Open, jugó ante el juvenil europeo el año pasado en el Challenger de Manerbio, Italia. El argentino lo venció por 7-6 y 6-0.

Cerúndolo señaló que “Rune tiene un revés que lo siente más que la derecha” y que “saca muy bien”. “Para el nivel de challenger por ahí se pega un viaje y te regala varios puntos. Pero crece y va a ser muy bueno”, añadió.

Rune ganó el año pasado el torneo junior de Roland Garros dando dos años de ventaja en su categoría. Para el danés será su sexto main draw en challengers; en dos de ellos pasó la ronda inicial (Amersfort, Holanda y Blois, Francia en 2019).

El periodista Marcos Zugasti, quien sigue muy de cerca el tenis juniors, apunto que “físicamente pegó un salto importante, ya mide más de 1,85”. “Suele jugar encima de la pelota y de la línea, algo que no suele hacer los juniors. Cuando fue a profesionales, es obvio, que todavía le costó. Pero solo tiene 16 años”, dijo.

El danés, al igual que otro de los wild cards del Punta Open como Thiago Tirante, fue de sparring en el Máster de Londres y entrenó mucho con el alemán Alexander Zverev. Hasta el propio Boris Becker le corrigió algunas cosas de su servicio.

Por último, otro argentino que lo tuvo del otro lado de la red a Rune fue Gonzalo Villanueva, quien lo venció por un doble 7-6 a mediados de 2019 en el M25 de Pontedera, en Italia.

“De él lo que me acuerdo es que era muy ordenado para jugar, bastante parejo de todos lados. Digamos como que sabía hacer todo a más o menos buen nivel. El saque tengo la idea que no lo tiraba tanto, no me hizo mucho daño con eso. Tenía buen físico para la edad (aunque no era gigante). Bueno sobre lo mental, se mantuvo luchando todo el tiempo, no parecía de la edad que es, aunque cuando tuvo chances de cerrar a su favor el segundo set bajó un poco”, opinó.