Tenis
Para la historia

Tenis: Dominic Thiem conquistó el US Open al vencer a Alexander Zverev en la final

El austríaco ganó su primer título de Grand Slam en la que fue su primera final. Se impuso 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 tras cuatro horas.

13.09.2020 21:20

Lectura: 3'

2020-09-13T21:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Dominic Thiem ganó el primer Grand Slam de su carrera este domingo al imponerse a Alexander Zverev en la final del US Open, que fue inédita para un Grand Slam. Por primera vez llegaron el alemán y el austríaco a la definición de un torneo grande, y se llevó el triunfo el de mejor ranking y el que estaba arriba en el historial.

Thiem estiró a 8-2 su historial favorable ante Zverev. En finales estaban 1-1 (el austríaco en Niza 2016 y el alemán en Madrid 2018), y hoy volvió a festejar el actual número 3 del mundo frente al séptimo con un 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (8-6) tras cuatro horas y un minuto de partido.

El primer set mostró una abrumadora supremacía de Zverev, quien capitalizó dos de las tres opciones de quiebre que generó y ni siquiera tuvo que levantar una en su contra. Conectó cuatro aces y 16 tiros ganadores contra apenas cuatro de su rival en esa fugaz primera manga.

El arranque del segundo set fue más de lo mismo, hasta que Thiem pareció reaccionar, concretó su primer break point del encuentro y levantó cuatro set points, pero no le alcanzó para evitar el 6-4 que abrochó el germano.

El austríaco aprovechó el impulso de la manga anterior para llevarse la tercera 6-4 y la reacción siguió hasta la cuarta, donde concretó un break en el octavo game para ponerse 5-3 arriba. En el siguiente confirmó con su servicio, selló el 6-3 y forzó un quinto set.

En el quinto, arrancó quebrando Thiem pero de inmediato Zverev puso el 1-1 y capitalizó un nuevo break en el octavo para ponerse 5-3 arriba, pero cuando sacaba para partido cedió su servicio y ya no hubo más quiebres hasta el tie break, que terminó con victoria 8-6 para el austríaco en su tercer match point.

Con este título, el más importante en lo que va de su carrera, Thiem se convirtió en el primer austríaco campeón del US Open. Zverev dejó pasar la chance de ser el segundo alemán; el anterior fue Boris Becker en 1989, cuando doblegó al checo Ivan Lendl 7-6, 1-6, 6-3 y 7-6 en el que fue el cuarto de sus seis títulos de Grand Slam.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy