Contenido creado por José Luis Calvete
Tenis
En carrera

Tenis: Djokovic, Bautista, Tsitsipas y Raonic avanzaron a semifinales de Cincinnati

El número uno del mundo aplastó al alemán Struff y será rival del español Bautista, que dejó por el camino al ruso Daniil Medvedev.

27.08.2020 09:12

Lectura: 2'

2020-08-27T09:12:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati se disputaron este miércoles y dejaron a Novak Djokovic clasificado a semifinales tras una cómoda victoria sobre el alemán Jan-Lennard Struff, 34.º del ranking ATP, por 6-3 y 6-1 en apenas 62 minutos. El serbio concretó cuatro quiebres de servicio contra uno.

El número uno del mundo superó las molestias que venía arrastrando en el cuello para meterse por octava vez en semifinales de Cincinnati, donde enfrentará a Roberto Bautista Agut. El español, 12.º de la clasificación mundial, eliminó por 1-6, 6-4 y 6-3 al ruso Daniil Medvedev (5.º) en dos horas y 13 minutos de partido.

Por el otro lado del cuadro, Stefanos Tsitsipas (6.º) aprovechó el abandono del estadounidense Reilly Opelka (39.º) por una lesión en la rodilla cuando perdía 6-5 e iba a sacar buscando forzar el tie break. El griego logró su quinta clasificación a semifinales de un Masters 1.000, instancia en la que perdió las dos finales que disputó.

El próximo oponente de Tsitsipas será el canadiense Milos Raonic (30.º), quien doblegó al serbio Filip Krajinovic (32.º) por 4-6. 7-6 y 7-5 luego de dos horas y 42 minutos de un encuentro en el que conectó 24 aces.

Las semifinales se disputarán recién el viernes, luego de que la organización del torneo aplazara un día la competición después del boicot anunciado por la japonesa Naomi Osaka, quien se adhirió a los reclamos de varios deportistas de otras disciplinas por el asesinato por la espalda de Jacob Blake a manos de un policía.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy