Contenido creado por Gonzalo De León
Tenis
Se mueven

Tenis: Alcaraz ingresa en el Top 5 del ranking ATP por primera vez y baja el noruego Ruud

El ruso Daniil Medvedev sigue primero, seguido del alemán Alexander Zverev y de Rafa Nadal. El italiano Lorenzo Musetti subió 31 puestos.

25.07.2022 13:54

Lectura: 2'

2022-07-25T13:54:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El español Carlos Alcaraz ve compensada la amargura de la derrota en la final del torneo de Hamburgo con su ingreso en el Top 5 del ranking mundial, su mejor clasificación histórica hasta el momento.

Alcaraz es el único que cambia en un Top 10 que se mantiene sin más movimientos, con el ruso Daniil Medvedev en lo más alto, seguido del alemán Alexander Zverev y del español Rafael Nadal.

El griego el Stéfanos Tsitsipas es cuarto, el noruego Casper Ruud, que reeditó el título en Gstaad (Suiza), baja a la sexta plaza y es el que deja su lugar a Alcaraz.

El mayor ascenso entre los 100 primeros del mundo es para el italiano Lorenzo Musetti, que con su victoria en Hamburgo (Alemania) sube 31 peldaños para instalarse en el puesto 31.

El serbio Novak Djokovic continúa en la séptima plaza y el suizo Roger Federer sigue sin aparecer en la clasificación de la ATP debido a su larga inactividad, pero volverá a competir en la Laver Cup de Londres a partir del 23 de setiembre. 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy