Fútbol uruguayo
Cometa sin cola

Tejera sobre Laquintana: "En Defensor Sporting están jugando con la carrera del chiquilín"

Laquintana se hizo la revisación médica, se sacó la foto con la camiseta de Peñarol y se fue llorando del Palacio cuando se cayó todo.

16.04.2021 20:43

Lectura: 2'

2021-04-16T20:43:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El representante de Ignacio Laquintana, Marcelo Tejera, mostró su molestia con Defensor Sporting, club al que defendió por años como futbolista, por no haber acordado la llegada del futbolista a Peñarol.

Tejera, dio su posición con Telemundo 12, tras salir del Palacio Peñarol con el jugador donde esperaba destrabar la situación para firmar el contrato antes que se venciera el límite para su inclusión en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana.

"Me parece una barbaridad cortarle la carrera a un jugador como Nacho que tenía la chance de venir a jugar a préstamo y con la posibilidad de que Defensor pudiera obtener un dinero importante", aseguró sin dudar.

"Peñarol pidió un porcentaje mínimo por mostrarlo como vidriera, algo que me parece lógico, pero nos dijeron que no lo aceptaban", dijo y siguió narrando: "viendo que ese era el problema grande, Laquintana y yo cedíamos parte de nuestros porcentajes para que Defensor casi no tuviera que ceder nada, pero igual nos dijeron que de ninguna manera".

Los mirasoles querían quedarse con un 15% de una futura, venta, que con esa cesión que hacían Tejera y Laquintana, quedaba en un 5% de la parte de los violetas.

"Están jugando con la carrera del chiquilín, nos tomaron el pelo en todo momento, porque el préstamo lo estábamos pagando entre nosotros dos, para que después el club pueda venderlo y Defensor se llevará la parte más grande", contó

Tejera contó que el jueves en la noche el dirigente Hugo Díaz desde la institución del Parque Rodó le informó que el acuerdo para la cesión del futbolista estaba cerrado y aprobado, por lo cual el viernes se hizo la revisación médica en el CAR e incluso se sacó la foto con la camiseta de Peñarol.

Fue el mismo viernes que se complicó todo, con la situación vinculada al porcentaje que llevó a que los violetas no dieran el brazo a torcer: "¿Cómo levanto yo a Laquintana? A cualquiera que hubiera pasado por esta situación. Era un buen negocio para el club, pero se ve que hay un problema con Laquintana".

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy