Fútbol Internacional
Un tanque de oxigeno

Tanque Silva: "Un día le preguntaré a Tabárez por qué no tuve una chance en la selección"

"Es lo que me quedó en el tintero de mi carrera", dijo Silva y agregó: "quería sentir lo que es ponerse la celeste pero no pude".

17.04.2020 17:16

Lectura: 2'

2020-04-17T17:16:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El delantero de Argentinos Juniors, Santiago Silva, aseguró que la "conducta a la hora de cuidar el físico" es clave para que pueda seguir jugando al fútbol a los 39 años de edad y mencionó que aún no tiene una respuesta a las causas que no le permitieron llegar a tener una oportunidad de selección.

"Hoy en día el deportista se cuida mucho y eso estiró la carrera de los futbolistas", mencionó el "Tanque" al programa en Lo Mejor de la Fecha de Win Sports "hay complementos de mayor calidad que en el pasado, que sumados al descanso y la buena alimentación ayudan".

"Esas cosas", dijo más tarde: "sumado a nunca tener lesiones graves en mi carrera me permiten seguir jugando. Hoy en día el que no corre, no tiene dinámica, no juega. Un equipo con dinámica puede empardar muchas cosas con otros rivales importantes. De hecho, además de mi tarea de delantero tengo que marcar, somos la primera línea de defensa, hay que retroceder, colaborar. Es algo que vivo cotidianamente".

Selección

El "Tanque" fue consultado sobre la causas de porque no tuvo una chance en la selección uruguaya durante su carrera y expresó: "voy a ser lo más sincero posible; esa pregunta me la hago yo con 39 años y nunca tuve la oportunidad de tenerlo cerca de Tabárez para preguntarle".

"Hice méritos", dijo más tarde: "siempre me tocó ser embajador de Uruguay en Argentina. Soy el uruguayo con más goles en este país, salí goleador del torneo varias veces y campeón con diferentes clubes, pero no tuve una mínima chance con la selección ni siquiera en un partido amistoso".

"Es lo que me quedó en el tintero de mi carrera, quería sentir lo que es ponerse la celeste pero no pude. Esa pregunta la voy a poder contestar cuando lo vea algún día a Tabárez".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy