Más deportes
Una buena cosecha

Taekwondo: Uruguay consiguió siete medallas en el "Argentina Open" de Buenos Aires

Alfonsina Grippoli, su quedó con la medalla de oro en hasta 46 kilogramos, título que repite del 2017 en su categoría juvenil.
09.08.2018 19:02


Uruguay alcanzó un total de siete medallas en el marco de la quinta edición del "Argentina Open" de taekwondo, evento de Ranking mundial categoría "G1", que se realizó en las instalaciones de Costa Salguero en la ciudad de Buenos Aires.

En la modalidad de combate, Alfonsina Grippoli, su quedó con la medalla de oro en hasta 46 kilogramos, título que repite del 2017 en su categoría juvenil, mostrando un gran predominio sobre las rivales que enfrentó.

Además Valentina Correa fue segunda en hasta 42 kilogramos, mientras que Sofía Lieghio (hasta 46 kilogramos) y Claudio Alvarez (hasta 73 kilogramos) ganaron la de bronce también en las categorías juveniles.

En Pumse (coreografías marciales) en tanto, Pamela Duarte y Romina Pírez se quedaron con la medalla de oro, mientras que Florencia Pérez fue bronce.

Por equipos Uruguay culmino en el tercer puesto de esta modalidad, por detrás de las selecciones de Argentina y Perú.

El torneo contó con la participación de nueve países y fue el único evento de la región que otrogó puntos para el ranking mundial y olímpico imprescindible para llegar a Tokio 2020.

La delegación celeste estuvo integrada por 14 deportistas de distintas academias federadas de todo el país a cargo del cuerpo técnico integrado por Daniel Lee, Mayko Votta en Kyorugui y Alvaro Sicardi en Pumse.

Temas relacionados: