Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
De podios

Taekwondo: Federico González y Sofía Lieghio, plata y bronce en el Internacional de México

Los taekwondistas uruguayos volvieron a competir internacionalmente tras un año y medio, logrando dos podios en la cita de Cancún.

08.06.2021 16:50

Lectura: 2'

2021-06-08T16:50:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los uruguayos Federico González y Sofía Lieghio se subieron al podio en el Open "G1" de Taekwondo que se realizó en la ciudad de Cancún, México, con buenas actuaciones.

González, que compitió en la categoría hasta 68 kilogramos, se quedó con la medalla de plata tras caer en la final con el español Javier Perez, primer preclasificado y actual número 2 del ranking mundial.

Previamente había derrotado en primera ronda al mejicano Abdón Rivera 9 a 8 y luego a los también aztecas Alex Garcìa (23-14) y Uriel Gomeztagle por 8-5 (en semifinales) lo que aseguró su presencia en el segundo escalón del podio.

Lieghio por su parte y en la categoría hasta 46 kilogramos, se quedó con la medalla de bronce, la segunda presea que obtuvo nuestro país en la competencia.

La uruguaya derrotó a la dominicana Castillo y la costarricense Sancho para meterse en semifinales, donde cayó con la brasileña Santos, lo que le valió el tercer lugar del podio.

Recordemos que es la primera competencia internacional del Taekwondo tras un año y medio a causa de los efectos generados por la pandemia y crisis sanitaria mundial.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy