Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Plata tica

Taekwondo: Federico González fue de plata en etapa de Costa Rica de la Serie Panamericana

"Quedé muy contento porque llegamos a la última pelea y logramos obtener una nueva medalla para nuestro país”, expresó Federico González.

05.07.2022 15:19

Lectura: 2'

2022-07-05T15:19:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El taekwondista Federico González se quedó con la medalla de plata en la categoría de hasta 74 kilogramos en la etapa de Costa Rica de la Serie Panamericana, con una gran actuación durante toda la cita.

González venció en forma sucesiva a rivales de Honduras, Canadá y Perú, hasta llegar a la gran final ante Brandon Sealy de Jamaica, donde no pudo repetir y se quedó con la segunda posición del evento

“Elegí pelear en un peso más arriba del habitual, como no tenía puntos ni nada, no estaba siquiera sembrado” y mostró conformidad con lo realizado: “me quedé muy contento porque llegamos a la última pelea y logramos obtener una nueva medalla para nuestro país”.

De esta manera el uruguayo se subió a otro podio continental esta temporada tras alcanzar la medalla de bronce en Río de Janeiro hace tres meses, sumando puntos para el ranking olímpico.

El próximo domingo González volverá a competir en la Copa Olímpica y está estudiando la posibilidad de competir en agosto en la “President Cup”.

El deportista celeste ostenta la condición de ser el primer taekwondista uruguayo en ganar un open G1 (máxima escala internacional) tras imponerse en México en 2016.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy