Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Doble sabor

Taekwondo: "Representar a Uruguay y ganar una medalla es hermoso", dijo Sofía Lieghio

"La presea demostró que estamos haciendo un buen trabajo y hay que seguir entrenando fuerte para conseguir mayores resultados", aseguró.

02.12.2021 16:40

Lectura: 2'

2021-12-02T16:40:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La taekwondista Sofía Lieghio fue la primera en ganar una medalla en estos Juegos Panamericanos Junior de Cali, al quedarse con la presea de bronce en la categoría de menos 49 kilogramos: “un sueño cumplido”.

Lieghio comenzó a los cinco años a practicar esta arte marcial y fue casi por casualidad: “yo hacía ballet y mi hermano taekwondo. Cuando lo íbamos a buscar a sus entrenamientos le empecé a decir a mis padres que también quería practicarlo y después de mucho insistir los convencí”.

El tiempo fue pasando y se ganó su lugar para estar presente en Cali representando a Uruguay y allí se subió al podio tras vencer a Brasil, Guatemala, caer con Argentina y derrotar a República Dominicana.

“Cuando gané el primer combate ante la rival de Brasil me di cuenta que teníamos chances favorables de ir por la medalla ya que es un país muy fuerte en este deporte. Reforzó la confianza que tenía”, confesó a FútbolUy la deportista de 19 años.

“Conseguir la presea de bronce significó mucho para mí, demostró que estamos haciendo un buen trabajo y hay que seguir entrenando fuerte para conseguir mayores resultados”, expresó la representante de la academia Yihe-Do.

Pero además tuvo el sabor que fue la primera que obtuvo Uruguay en la cita colombiana: “fue algo hermoso, pero mucho más lindo es que después fueron llegando más en otros deportes”.

“Siempre quise representar a Uruguay”, aseguró y narró: “estar en podio, con la bandera uruguaya fue algo muy emocionante para mí, estoy feliz de lo que se consiguió”.

Y cerró diciendo que: “mi sueño es tratar de seguir entrenando duro y aspirar a lo más alto que se pueda, dando lo mejor cada día para crecer un poquito más”.  

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy