Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Candado norteño

Tabárez y Brasil: "Desde lo defensivo, es el mejor de las Eliminatorias por lejos”

"No nos ha ido tan bien, principalmente en la era Tite", dijo Tabárez de la racha adversa y aseguró que "nunca fuimos el gran equipo de Sudamérica".

12.10.2021 20:53

Lectura: 2'

2021-10-12T20:53:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, aseguró que “Brasil tiene la mejor defensa de las Eliminatorias por lejos” en referencia a su rival del próximo jueves en Manaor.  

“Quizás no fue el Brasil apabullante, pero después lo solucionaron”, dijo sobre las dos anteriores presentaciones del conjunto comandado por Tite: “contra Colombia se encontraron con un arquero (Ospina) que no se si atajó tanto o más que con nosotros”.

“Es un equipo muy difícil y de todos los puntos posibles dejo tan solo dos”, no dudó en señalar: “no hay que apoyar las esperanzas en que estuviesen mal. Vamos a prepararnos, dentro de lo que se pude en estas condiciones, para enfrentar al mejor Brasil, que no nos encuentren descuidados, porque jugamos nosotros y el rival. Desde el punto de vista defensivo es el mejor de las eliminatorias por lejos”.

“Nunca fuimos el gran equipo de Sudamérica", dijo más tarde sobre en referencia a la estadística negativa contra Brasil en cuanto a puntos obtenido contrincante al que no se le puede ganar desde 2001 de local y hace 29 años de visitante.

“No nos ha ido tan bien, principalmente en la era Tite, pero es algo que nos pasó a todas las selecciones. No solo nosotros no le podemos ganar, es un rival muy calificado, pero no por eso hay que dejar de utilizar este partido como una chance de pelear por los puntos”, amplió.               

Sobre la carencia anotadora de los juegos anteriores expresó: “vamos a seguir intentando, no hay solución mágica, desde los primeros minutos tratar de atacar y controlar, algo que trataremos se traslade a los noventa minutos. Tenemos que intentarlo”.

En esos duelos se intentó: “recuperar la pelota cuando la tiene el rival y tratar de rápidamente ponerla adelante para acercarnos al área, con un juego que no pierda tiempo y sencillo. No se concretó el gol y eso a veces se paga, en no poder ganar y a veces en perder”.

.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy