Selección
Aprobado

Tabárez sobre Brian Rodríguez: “Creo que cumplió. Seguimos teniendo grandes expectativas”

“Dominamos la mayor parte del segundo tiempo”, analizó el entrenador de la selección uruguaya tras el 1-1 ante Estados Unidos.

11.09.2019 12:59

Lectura: 3'

2019-09-11T12:59:00
Compartir en


“Estamos conformes porque ese viraje que tuvo el partido, con dificultades en el primer tiempo y dominio en el segundo, fue a través de mucho esfuerzo. Hay jugadores que no están con el rodaje necesario. Ya tenemos una base de cosas que vamos logrando y las tenemos que mejorar”, valoró Óscar Washington Tabárez tras el 1-1 de la selección uruguaya frente a Estados Unidos en St. Louis.

“Estados Unidos demostró en el primer tiempo una posesión de pelota muy dinámica, que nos creó dificultades. Por eso empezamos las modificaciones. El número 14 jugó casi 30 minutos solo, sin que nadie lo marcara. Ahí empezamos las modificaciones y en el intervalo estuvo todo más tranquilo y establecimos ciertas cosas”, señaló el entrenador de la Celeste.

“Dominamos la mayor parte del segundo tiempo, conseguimos el gol y otras situaciones no las concretamos. Eso es una cosa a seguir mejorando, aunque haya especialistas en eso que no estuvieron en este partido. El potencial del equipo tiene que existir como lo demostró Estados Unidos aún cuando no están los jugadores que, supuestamente, son los mejores”, agregó el maestro, quien cree que si bien el local “tuvo alguna llegada, no se veía por ningún lado el gol del empate”, que fue “de una forma rocambolesca”.

Consultado por el debutante Brian Rodríguez, aclaró por enésima vez que no establece juicios individuales sobre sus dirigidos pero recordó que “por algo fue convocado”. “Creo que cumplió. Cuando un jugador llega a la selección es porque uno, por un tiempo prudencial, va a insistir con él. En los dos partidos hizo bien las cosas, pese a que en este lo noté muy cansado por el esfuerzo anterior y por un viaje largo después del partido con Costa Rica, con pocas horas de sueño”, sostuvo.

“Hubo una serie de dificultades que Brian las sintió, pero es un jugador que ya demostró que ciertas cosas las garantiza, y que muchas de ellas son los motivos por los que lo hemos convocado. Además, como estamos en los entrenamientos de todas las selecciones, lo habíamos visto en el Complejo Celeste y en el Mundial sub-20, donde cumplió una buena actuación. Su gran eclosión fue en Peñarol, que no es fácil por ser un equipo grande con historia. Teníamos grandes expectativas y las seguimos teniendo. Demostró que está bien. No es momento de elogios, pero creo que todos los que vieron el partido se dieron cuenta del potencial que tiene”, concluyó.