Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Desde allá

Tabárez: "Este gran triunfo se comenzó a gestar en el vestuario tras la derrota en Quito"

"Cada vez creo más en este plantel de jugadores", expresó: "el equipo no se iba a caer, se puede perder un partido, pero hay trabajo detrás"

13.11.2020 21:43

Lectura: 3'

2020-11-13T21:43:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, señaló que este triunfo "histórico" por 3-0 en Barranquilla, se gestó en Quito, "en el vestuario tras una derrota con Ecuador que nos dolí mucho".

Tabárez, en conferencia de prensa, destacó: "buscamos una estrategia para limitar a Colombia, que es un muy buen equipo, con grandes figuras. Cuando se planifica el partido si uno esta en lo cierto eso se ve en la cancha".

"Lo hicimos bien desde el inicio", analizó y agregó: "conseguimos un gol tempranero que marcó el rumbo, evidentemente aumentó la confianza y con el correr de los minutos los jugadores, con su aporte individual, reforzaron la idea que teníamos. Al final, nos encontramos con un 3-0 en Barranquilla que confieso no lo había pensado".

"El futbol es así, se dan las cosas. Todo lo mal que nos rodó el partido en Ecuador, hoy se nos compensó porque nos salieron las cosas bien desde el primer minuto", señaló.

"En esto de las Eliminatorias está en juego la clasificación al Mundial y la única manera de conseguir la plaza es teniendo los puntos suficientes. Para eso hay que hacer goles y evitar los del rival, por lo cual lo que más me satisface es haber obtenidos los tres puntos", aseguró.

Viene de lejos

Tabárez, sobre la excelente actuación del equipo en todo el trámite, expresó: "cuando planificamos un juego es tratando de trasladar las cosas en las que estamos convencidos para conseguir un resultado. A veces se da y en otras no. Cada vez que hay éxito cuantificable, que en el futbol son los goles, crece la confianza del que los convierte y decrece en quien los recibe".

Y confesó que parte de este triunfo se gestó en Quito: "En Ecuador tuvimos una derrota que nos dolió mucho y muchas de las cosas que hoy se vieron en la cancha comenzaron a gestarse en el vestuario tras ese partido".

"Cada vez creo más en este plantel de jugadores", expresó y amplió: "no tenía ninguna duda que el equipo no se iba a caer, se puede perder un partido, pero hay trabajo detrás. Están todos muy unidos y trabajan por un objetivo común, con esfuerzo dedicación y compañerismo.

Y cerró: "con la pandemia, todo aquello en lo que se basa nuestro proyecto, es decir, competiciones y partidos internacionales o mover jugadores de las juveniles a la mayor, se nos cortó. No se podía salir del país, nada, hasta nos perjudica en las categorías de formación algo que nos preocupa y mucho".

Para finalizar: "por eso, la participación de muchos futbolistas de corta edad en este triunfo histórico nos satisface. Los jugadores le dan sentido a las cosas, saben lo que quieren y el sentimiento por la selección es muy fuerte".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy