Fútbol uruguayo
Querido por todos

Tabaré Vázquez: Su presidencia en Progreso que le dio un Campeonato Uruguayo a un barrio

Vázquez fue presidente de Progreso desde 1979 a 1989, ese último el club fue campeón del fútbol uruguayo por única vez en su historia.

06.12.2020 13:54

Lectura: 2'

2020-12-06T13:54:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Se dio una noticia que sacudió a todo el Uruguay: falleció el doctor Tabaré Vázquez. En los últimos días sufrió una recaída después de estar más de un año luchando contra un cáncer de pulmón.

Vázquez es una de las personalidades que marcaron historia en Uruguay. Se transformó en el primer presidente del Frente Amplio desde el 2004 hasta el 2009. Luego volvió a calzarse la banda presidencial en el período de 2015 a 2020.

Sin embargo, eso no fue lo único que consiguió. Se convirtió en intendente de Montevideo el 15 de febrero de 1990, pero antes de ocupar ese puesto Vázquez estuvo muy ligado a dos de sus grandes pasiones: el fútbol y su barrio.

Vázquez pasó gran parte de su vida en el barrio de La Teja y decidió meterse en la política del club de su barrio. En 1979 asumió como presidente de Progreso con la idea de darle una mano al equipo.

Diez años estuvo ejerciendo la presidencia del "Gaucho" del pantanoso. En su último año de mandato les dio una gran alegría a todas las personas de ese barrio: Progreso se consagró campeón Uruguayo por primera y única vez en su historia.

Sin dudas, por todo lo conseguido a nivel de política nacional y deportiva, las autoridades de Progreso decidieron rendirle un homenaje en vida: la sala del teatro del club lleva su nombre. Una persona que marcó un antes y un después en la historia del Uruguay.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy