Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Córtense solos

Superliga Europea: La web del Betis saca de la tabla a los clubes españoles involucrados

El equipo andaluz presenta la clasificación con su eterno rival, Sevilla, en lo más alto, ignorando al Atlético, Barcelona y Real Madrid.

19.04.2021 11:50

Lectura: 2'

2021-04-19T11:50:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Betis, equipo que marcha sexto en La Liga de España y pelea por su lugar en la próxima Europa League, fue uno de los muchos que manifestaron su rechazo a la creación de la Superliga Europea, aunque no se quedó sólo en el comunicado repudiando el hecho.

El conjunto andaluz presentó en su web la tabla de posiciones de La Liga con una particularidad; en la parte más alta aparece el Sevilla, que en realidad es cuarto, por ser el mejor ubicado detrás de Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, los tres españoles que firmaron el acta fundacional de la Superliga.

“El Real Betis y LaLiga condenan enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo”, manifestó en su comunicado, que es una réplica casi textual del que publicó horas atrás La Liga.

“Hoy día, los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su Club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo. LaLiga defiende esta tradición futbolística europea del fútbol para todos. El concepto propuesto por 12 clubes europeo destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fútbol europeo y permitiendo la entrada de sólo unos pocos a una élite”, añade.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy