Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
A la final

Superliga Americana de Rugby: Peñarol derrotó 17-14 a Selknam de Chile y es finalista

Peñarol realizó gran primera etapa, los chilenos reaccionaron, pero los mirasoles se defendieron con uñas y dientes para sellar el triunfo

08.05.2021 20:15

Lectura: 2'

2021-05-08T20:15:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol derrotó a Selknam de Chile por 17-14 en las semifinales de la Superliga Americana disputada en el Estadio Charrúa, en un partido que tenía controlado y terminó defendiendo la diferencias hasta el final.

El partido comenzó con un estupendo primer tiempo de los mirasoles en todos los aspectos, ofensivo y defensivo, para controlar a su rival y sacar una buena distancia.

Dos tries, apoyados por Conrado Roura primero y Tomás Inciarte después (ambos convertidos por Martín Roger), más un penal del propio Roger, sellaron el camino a descanso con el equipo uruguayo adelante por 17-0.

El complemento mostró al equipo de Nicolás Bruzzone dispuesto a vender cara la derrota y reaccionó para ponerse en partido hasta el final.

Dos tries, de Matías Dittus y Santiago Portillo, los dos convertidos por Santiago Videla pusieron a los chilenos a tres con poco más de diez minutos para el cierre (17-14), a lo que además se sumó la expulsión de Federico Favaro en los locales.

Y ese cierre fue a pura emoción, con los trasandinos volcados a la búsqueda del try de la victoria, pero chocando con un equipo carbonero que dejó hasta la última gota de sudor para defender el resultado, a puro tackle y cerrando la ansiada victoria.

De esta forma los dirigidos por Pablo Bouza llegan a la gran definición tras haber ganado ocho partidos en el certamen y caído en tres (dos con Jaguares y uno con Selknam).

La final ante los argentinos de Jaguares XV se disputará el próximo sábado 15 de mayo desde las 20 horas en el Charrúa.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy