Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Continente rojo

Supercopa de Europa: Liverpool se coronó campeón tras vencer al Chelsea por penales

El arquero español Adrián le atajó el quinto penal al juvenil Tammy Abraham y los de Anfield se coronaron campeones de la Supercopa.

14.08.2019 18:44

Lectura: 4'

2019-08-14T18:44:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Liverpool se coronó campeón de la Supercopa de Europa tras vencer al Chelsea 5-4 por penales luego de igualar 2-2 en los 120 minutos de partido. Los goles del encuentro fueron anotados por Giroud y Jorginho para el equipo azul y Mané para los de Anfield. Adrián le atajó el quinto penal al juvenil Abraham para otrogarle el título a "los reds".

El partido, histórico por la presencia de una terna femenina en el arbitraje, arrancó con polémica. Una mano clara de Christensen en el área del Chelsea ante una tijera de Mané no fue sancionada por la francesa Stephanie Frappart ni por el francés Clément Turpin, encargado del VAR.

Luego, muchas aproximaciones y pocas chances realmente peligrosas en la primera mitad. La única realmente clara del Liverpool fue a los 16’, cuando picó Salah encontrando a la defensa azul mal parada y definió suave de zurda al cuerpo del arquero Kepa, que le ahogó el mano a mano.

Chelsea fue más punzante y se fue 1-0 al descanso. Avisó el español Pedro con un zurdazo que dio en el travesaño a los 22’, y a los 36’ cayó el 1-0. Giroud hizo un movimiento de desmarque perfecto y luego capitalizó una gran habilitación del estadounidense Pulisic para definir a la red tras quedar de cara con el arquero Adrián.

Apenas cuatro minutos más tarde acertó la terna al invalidar lo que pudo haber sido el 2-0 del Chelsea. Pulisic armó una gran jugada por izquierda y definió abajo contra un palo, pero la asistente irlandesa Michelle O’Neill esperó al final de la jugada para marcar un offside en el comienzo. El VAR le dio la razón.

Pero el segundo tiempo comenzó con una sorpresa. A los 48', Mané igualó el maracdor luego de que Firmino bajara la pelota en el área y, ante la salida de Kepa, este asistió al senegalés para que definiera.

Sin embargo, el complemento fue del equipo londinense, que tuvo más ocasiones que los de Anfield pero por falta de puntería no pudo concretar la victoria.

Y lo pagó caro. Tras un gran contrataque, Mané volvería a anotar luego de darle un pase a Firmino por la banda izquierda, este devolvió la pelota a su compañero sin pararla para que, con fuerte remate al segundo palo, el senegalés diera vuelta el marcador.

Pero el Chelsea lograría igualar el tanteador muy rápido cuando seis minutos después, y desde el punto penal tras una falta de Adrián a Abraham, Jorginho pusiera el 2-2 parcial.

El equipo londinense fue también el dominador del alargue al punto que las únicas dos ocasiones claras de la segunda mitad del tiempo extra fueron para "los blues", que contaron con un disparo de Mount a los 111' detenido a mano cambiada por Adrián y un remate de Pedro a los 113' desde afuera del área que pasó por al lado del palo.

El partido no tuvo más ocasiones y debió definirse por la vía de los penales. Y Chelsea, que dominó el encuentro de principio a fin, perdió la final desde los doce pasos cuando, en el quinto penal, Adrián le atajó el remate a Abraham y le dio la Supercopa al Liverpool.

LIVERPOOL 2-2 CHELSEA (5-4 POR PENALES)

Goles: 36' Giroud, 101' Jorginho (C) - 48', 95' Mané (L)
Árbitros: Stephanie Frappart (Francia), Manuela Nicolosi (Francia), Michelle O’Neill (Irlanda) y Cuneyt Cakir (Turquía)

LIVERPOOL: Jurgen Klopp confió la titularidad a Adrián San Miguel; Joseph Gómez, Joel Matip, Virgil van Dijk y Andrew Robertson (91' Trent Alexander-Arnold); Jordan Henderson, Fabinho y James Milner (64' Geoginio Wijnaldum); Alex Oxlade-Chamberlain (46' Roberto Firmino), Mohamed Salah y Sadio Mané (103' Divock Origi). DT: Jurgen Klopp.

CHELSEA: Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, Andreas Christensen (85' Fikayo Tomori), Kurt Zouma y Emerson Palmieri; Jorginho, Ngolo Kanté y Mateo Kovacic (101' Ross Barkley); Pedro Rodríguez, Olivier Giroud (74' Tammy Abraham) y Christian Pulisic (74' Mason Mount). DT: Frank Lampard.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy