Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Por el camino

Supercopa de España: Athletic sorprendió, venció 2-1 al Real Madrid y es finalista

Un doblete de Raúl García le dio el triunfo ante el equipo merengue donde Federico Valverde ingresó a los 67'. Definirá con Barcelona

14.01.2021 18:46

Lectura: 2'

2021-01-14T18:46:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Athletic Club de Bilbao disputará la final de la Supercopa de España ante el Barcelona, tras superar al Real Madrid en la semifinal de La Rosaleda gracias a un doblete de Raúl García en el primer acto y aguantar el acoso del equipo madridista en el segundo, que estrechó el marcador con un tanto de Karim Benzema.

Marcelino García Toral cambió la cara del Athletic en su segundo partido al frente del equipo y logró derrotar al Real Madrid gracias a una gran primera parte. Anulando al equipo de Zinedine Zidane desde la presión, aprovechó dos errores de Lucas Vázquez para irse con ventaja al descanso.

Raúl García desnivelaba el encuentro a los 18 minutos y marcaba de penal a los 38 tras una falta cometida por Lucas Vázquez.

El Real Madrid se volcó en la segunda mitad en busca de una remontada a la heroica que no logró. Marco Asensio se topó en dos ocasiones con el palo y Karim Benzema acercó al objetivo a su equipo descontando cerca del final.

En los merengues, el uruguayo Federico Valverde fue suplente e ingresó a los 67' por Luca Modric buscando otra intensidad desde la zona de volantes, algo que no alcanzó.

De esta forma Athletic enfrentará al Barcelona de Ronald Araújo este domingo a las 17 horas en el Estadio La Cartuja de Sevilla donde estará en juego la consagración.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy