Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Uno más para la colección

Supercopa: Real Madrid, con Valverde, venció a Eintracht Frakfurt y se consagró campeón

El uruguayo fue titular y obtuvo su séptimo título con la camiseta del Merengue. Es la quinta Supercopa del equipo español.

10.08.2022 18:09

Lectura: 2'

2022-08-10T18:09:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Real Madrid conquistó su quinta Supercopa de Europa para pasar a ser el equipo más laureado de la competición, iniciando el curso con una imagen repleta de autoridad, superior a un Eintracht Frankfurt que cambió su identidad, con excesivo respeto al campeón de Europa, que se topó con Thibaut Courtois y cedió a los tantos de David Alaba y Karim Benzema.

El campeón de la Champions League tardó tres minutos en responder una llegada del campeón de la Europa League. A los 37 minutos Kevin Trapp voló para evitar un gran gol de Vinícius, pero nada pudo hacer en el córner, donde David Alaba envió el balón al fondo de la red.

El daño pudo ser mayor antes del descanso cuando Benzema falló lo que últimamente no perdona. Tras robo de Kroos, golpeó de interior tan ajustado al palo que se le fue por pocos centímetros.

Vinícius, incansable en la búsqueda del gol, se volvió a topar con Trapp, el travesaño repelió un zurdazo desde la frontal de Casemiro cuando los cambios ofensivos del Eintracht provocaban la aparición de espacios.

Cualquier intento del Eintracht fue en vano cuando a los 65 minutos, Karim Benzema recibió del brasileño Vinicuis y sentenció el partido. Terminó siendo un partido cómodo para el Merengue, que tuvo a Federico Valverde de titular, quien salió a los 75' para darle lugar a Eduardo Camavinga.

Benzema superó con su gol a Raúl González Blanco para situarse como segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid gracias a sus 324 tantos. Se encuentra solo por detrás del portugués Cristiano Ronaldo, que sumó 450.

El uruguayo Federico Valverde obtuvo su séptimo título con el equipo español, siendo el tercero internacional tras el Mundial de Clubes de 2018 y la UEFA Champions League de esta temporada.

Por su parte, Real Madrid alcanzó su quinta Supercopa de Europa luego de las que consiguió en 2002 ante Feyenoord, 2014 y 2016 frente a Sevilla, y 2017 contra Manchester United. Igualó la línea de Barcelona y Milan como máximos ganadores.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy