Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Colorado

Supercopa: El VAR decretó la primera expulsión en la historia de Messi en Barcelona

Messi, en el tiempo adicionado de la prórroga agredió a Villalobos del Athletic y Gil Manzano a instancias del VAR le mostró la roja.

17.01.2021 19:53

Lectura: 2'

2021-01-17T19:53:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Athletic de Bilbao ganó este domingo la Supercopa de España, la tercera en su palmarés, tras remontar por dos veces y forzar la prórroga para imponerse 3-2 al Barcelona, en el que fue expulsado Leo Messi en el último minuto.

El capitán azulgrana, víctima de la frustración, sufrió su primera expulsión con la camiseta azulgrana tras ver la roja directa en el último suspiro del encuentro por dar un manotazo a Villalibre (119).

La misma llegó tras la asistencia del sistema de videoarbitraje que llevó al juez, Gil Manzano a tomar la decisión de mostrarle el cartón colorado al argentino.

Messi cumplirá su sanción en el siguiente partido oficial, en este caso el de los 1/16 de la Copa del Rey el próximo jueves en el feudo del Cornellà. En caso de que el Comité de Competición le impusiera dos encuentros de castigo, Leo tampoco jugaría el domingo en Elche en LaLiga.

Nunca hasta ahora, en 753 partidos con el primer equipo azulgrana, había recibido una tarjeta roja. Con la filial azulgrana, en un partido jugado el 27 de febrero de 2005, fue expulsado en un partido de Segunda división B ante el Peña Sport. EFE

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy