Más deportes
Llegó la primera

Sudamericanos de Playa: Nadia Fernández fue bronce en canotaje, primera medalla celeste

Fernández completó los 16 kilómetros de competencias en el tercer lugar, detrás de Argentina y Venezuela y se subió al podio continental
15.03.2019 16:58


La uruguaya Nadia Fernández se quedó con la primera medalla celeste en los Juegos Sudamericanos de Playa que se están disputando en Rosario, tras finalizar en la tercera colocación en canotaje.

Fernández, de 22 años de edad, cumplió una gran actuación en los 16 kilómetros de la prueba (maratón) para finalizar su esfuerzo detrás de María Cecilia Collueque de Argentina y Jaspe Mairovi de Ecuador.

De esta forma la uruguaya se subió al podio continental, primera medalla de la presente edición de los Juegos para nuestro país y decimoséptima en el historial.

El otro uruguayo que participó en la justa fue José López quien fue cuarto en una prueba que se dio con triunfo de Rodrigo Caffa de Argentina.

Otros resultados

El rugby playa en tanto, que había empatado con Ecuador en su debut, este viernes le ganó a Paraguay 7-6, pero luego cayó 8-3 con Chile y 7-3 con Venezuela complicando sus chances de acceder a la pelea por el podio.

Los celestes cerrarán este sábado su participación cuando enfrenten a Guyana y Argentina en sus última presentaciones en la fase de todos contra todos.