Más deportes
Oro puro

Sudamericanos de Playa: Mauricio Vieyto y Marco Cairús, medalla de oro en voleibol playa

Los uruguayos se quedaron con el título en Rosario sin ceder siquiera un set y ganaron el segundo oro en el historial celeste en los Juegos
16.03.2019 18:05


Los uruguayos Mauricio Vieyto y Marco Cairús se quedaron con la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Playa que se están disputando en Rosario, tras vencer a Argentina en la final.

Los celestes que habían avanzado a esta instancia tras derrotar a Zabala y Lammel de Chile en la mañana por semifinales con cifras de 21-15 y 21-16, se enfrentaron a los locales Capogrosso y Azaad en la definición por el título.

Y allí fueron implacables, mostrando toda la calidad y talento que presentan ante un estadio en contra y se quedaron con el triunfo por 21-19 y 21-19 para subirse a los más alto del podio.

"Fue un partido muy difícil ante un rival duro y estamos muy contentos con lo conseguido", explicó Vieyto tras el partido.

"Jugamos muy bien y tuvimos la suerte de quedarnos con la medalla", añadió Vieyto y mencionó: "veníamos confiados en nuestras posibilidades e hicimos un buen torneo. Siempre es muy lindo ganar un oro defendiendo a Uruguay".

Vieyto y Cairús juagron seis partidos en Rosario, todos con triunfo y además sin siquiera ceder un set, lo que marca a las claras su excelencia en cancha.

Esta medalla se suma a los bronces de Nadia Fernández en canotaje y Meghan Mc Coubbin en skate, para que Uruguay llegue a 19 en su historia a nivel de estos Juegos, pero con la particularidad que es la segunda de oro obtenida.

La anterior la obtuvieron Pablo Defazio y Mariana Foglia en la edición anterior en Vargas, Venezuela en la clase snipe de la vela.