Selección
Tarea cumplida

Sudamericano sub-20: Uruguay venció a Paraguay por 1-0 en Talca y avanzó al hexagonal

Schiappacasse anotó el gol del triunfo que valió el cupo en el hexagonal final, donde Uruguay buscará su lugar en el Mundial de la categoría

26.01.2019 21:28

Lectura: 3'

2019-01-26T21:28:00
Compartir en


Uruguay comenzó el partido tomando el protagonismo y en los primeros cinco minutos ya tuvo dos chances claras para abrir la cuenta, con un intento de Zalazar y luego de Schiappacasse, ambas tapadas por Diego Huesca.

Pero con el correr de los minutos las acciones se fueron emparejando, pasando la pelea de la posesión a la zona de volantes y con faltas utilizadas por ambos como estrategias para no permitir rápidas transiciones.

Pero el quiebre del partido se dio tras un error del guaraní Alexis Duarte que tras un pase de Pablo García se resbaló a la hora de despejar, el balón cayó en los pies de Schiappacasse y este, fiel a su estilo, no falló para definir y poner el 1-0 en el juego.

Esto tranquilizó a los nuestros en cancha y le pasó la responsabilidad a los guaraníes que debieron salir a buscar la igualdad. Y casi la consiguen al final del primer tiempo cuando Roberto Fernández tras un tiro de esquina recibió solo en el área, y su remate lo tapó Renzo Rodríguez apagando las alarmas.

Pasó el susto y se terminó el primer capitulo de un cotejo con el objetivo encaminado y la obligación de cerrarlo en los restantes 45'.

Uruguay arrancó el complemento buscando el segundo que terminará de golpear a su rival y lo tuvo con un disparo del "Chapa" primero y un tiro libre de Zalazar después, que fueron muy peligrosos.

Pero los de Coito no lo terminaban de definir e incluso el árbitro no le pito un clarísimo penal tras falta en el área de Candia sobre Schiappacasse que Claus desestimo para calentura de todo el banco celeste.

Y las oportunidades no paraban de venir, en un juego donde los nuestros eran muy superiores pero no terminaban de matar el partido, incluso Pablo García falló una muy clara tras limpiar a un zaguero y el golero.

Aún más, el ingresado Facundo Batista a los 89' tuvo de penal el segundo tras una falta que le cometieron, pero su remate se fue myy elevado por sobre el travesaño, para dejar con mucho nervio el cierre.

El pitazo del árbitro finalizó la historia y desató el festejo uruguayo que tenía que ganar para meterse entre los seis mejores y lo hizo. Ahora en el hexagonal va por el segundo objetivo, clasificar al Mundial.

URUGUAY 1 - PARAGUAY 0

Uruguay: Renzo Rodríguez, Emiliano Ancheta, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde, Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Rodrigo Salazar (89' Martín Barrios), Pablo García (90' Juan Manuel Boselli), Agustín Dávila (74' Facundo Batista) y Nicolás Schiappacasse. DT: Fabián Coito.

Paraguay: Diego Huesca, Cristhian Candia, Roberto Fernández, Marcelo Rolón (45' Blas Armoa), Alexis Duarte, Marcelino Ñamandú, Braian Ojeda, Alan Rodríguez, Fernando Cardozo (73' Franco), Fernando Romero (65' Vega) y Antonio Marín. DT: Gustavo Morínigo.

Goles: 28' Nicolás Schiappacasse (U)
Amarillas: 52' Alexis Duarte (P), 84' Emiliano Ancheta (U), 85' Rodrigo Zalazar (U)
Árbitro: Raphael Claus, Kleber Lucio Gil, Bruno Pires (terna de Brasil)
Cancha: Estadio Fiscal de Talca.